Logo Computerhoy.com

5 videojuegos que como The Last of Us merecen tener una serie propia

5 videojuegos que como The Last of Us merecen tener una serie propia
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El estreno de The Last of Us parece que ha abierto la veda para que mucho se planteen cómo serían las adaptaciones de otros videojuegos míticos a la pequeña pantalla. Es por eso que hemos querido recoger 5 videojuegos que nos encantaría ver en HBO Max o Netflix.

La esperada adaptación de HBO Max de The Last of Us por fin está entre nosotros y somos muchos los que esperamos que salga un nuevo episodio para poder disfrutar de esa historia que nos tiene enganchados, aunque ya hayamos jugado sus juegos.

Y es que, es innegable que está arrasando en audiencia. A todo el mundo le encanta esta nueva serie y muchos estarán de acuerdo en que probablemente sea la adaptación de un videojuego más fiel hasta la fecha en cuanto a tono e historia.

Aunque las series de televisión basadas en videojuegos se han hecho más comunes en los últimos años (en el último año hemos visto adaptaciones de Halo, Cyberpunk, League Of Legends, Resident Evil...) en la pequeña pantalla, todavía se consideran una rareza en comparación con el paso más común de los juegos al cine.

Porque aunque The Last Of Us no es necesariamente innovadora en cuanto a la adaptación de un videojuego popular a una serie, es un gran paso adelante para que las plataformas traten el producto final como algo más que una producción novedosa. Aun así, nos encanta esta aventura, tanto que hemos decidido hacer una lista de otros videojuegos que nos encantaría ver en la pequeña pantalla.

Los 10 jefes de videojuegos más espectaculares y complicados de vencer

5 videojuegos que merecen tener una serie propia en las plataformas de streaming

Tomb Raider

Tomb Raider

Es cierto que aquí ya contamos con varias películas adaptadas de sus videojuegos, pero puede que esto no sea suficiente. Y es que, estamos hablando de quizá una de las mejores sagas de aventuras jamás realizada, o al menos de la más reconocidas, por lo que es demasiado legendaria para unas películas decentes, aunque se quedan a medio camino.

La película de 2018, protagonizada por Alicia Vikander se inspiró en gran medida en el producto original de 2013, pero no terminó de enganchar. Lógicamente aquí no podemos olvidar a la inigualable Angelina Jolie.

Ready Player One

En pocas palabras, los productores vieron su potencial como franquicia cinematográfica, pero las películas suelen ser mucho más cortas que las series que podemos ver en HBO Max o Netflix. Y es que, todavía queda mucho que contar y grandes detalles que se han perdido en las películas. 

En cambio, una serie puede durar muchas horas y daría a Tomb Raider el tiempo que se merece para ser contada de principio a fin. Así que, aquí estamos esperando.

Uncharted

Uncharted 1

Antes de The Last of Us, Naughty Dog construyó su nombre sobre el pilar que es Uncharted. Repleta de un reparto espectacular y el carisma de su protagonista, diferenció a la franquicia de sus competidores. En 2022, Sony Pictures estrenó una película de gran éxito protagonizada por Tom Holland en el papel de un Nathan Drake más joven, pero parece que queremos algo más.

Y es que, aunque la película tiene sus momentos y sin duda capta parte de la popular serie de videojuegos, las extrañas elecciones de reparto dejan mucho que desear. Además, la película se aleja de la historia del juego para dar paso a una precuela que explica los orígenes de Nathan Drake. 

En este caso, cualquier serie de Uncharted podría perfectamente llenar el vacío dejado por los héroes de acción del pasado, como Indiana Jones, y la verdad es que estamos ansiosos por ver esos espectaculares paisajes y escenas de acción.

¿Qué es Unity y a qué debe su popularidad como motor de desarrollo de videojuegos?

Elden Ring

Elden Ring

Combinar la reputación de FromSoft en fantasía medieval con la estelar construcción del mundo de George R.R. Martin podría dar lugar a una gran serie, no se puede negar.

Y es que, posiblemente daría para varias temporadas porque ya todos sabemos que Elden Ring cuenta con una historia compleja, unas increíbles cinemáticas y horas y horas de juego. Aquí quizá el único problema que podríamos encontrar es la creación de ese protagonista que nos guía a lo largo de la serie. 

Programación

Como ya sabes, el personaje del jugador es personalizable, por lo que este tiene plena capacidad creativa sobre el aspecto y las capacidades de su protagonista mientras derrota a monstruos y atraviesa las tierras para volver a forjar el Anillo de Elden y convertirse en el Señor de Elden de todos.

Pese a todo esto, Elden Ring tiene el potencial estético de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder y el toque oscuro del creador de Juego de Tronos, así que, ¿qué podría salir mal?

Metal Gear Solid

Metal Gear Solid 3

El creador Hideo Kojima ha colaborado en varios planes de películas de Metal Gear Solid desde 2012. En 2020, Oscar Isaac interpretó a Solid Snake. Dado que la pandemia congeló el progreso en curso, ¿por qué no una serie en su lugar? 

La inspiración en la Guerra Fría, la historia alternativa, el suspense distópico, la intriga política, la estética, los elementos sobrenaturales...sólo una saga de películas largas podría hacer justicia a Metal Gear Solid. Sin embargo, con la capacidad de la televisión para igualar (o superar) la capacidad del cine, trasladar Metal Gear al streaming tiene sentido.

El verdadero truco consistiría en asegurarse de que el ADN de la serie se incluyera en el producto final, ya que Metal Gear Solid sin las rarezas de Kojima se quedaría en "quiero y no puedo".

Tarjetas gráficas y consolas sin stock: criptomonedas y especuladores amenazan los videojuegos tradicionales

Red Dead Redemption

Read Dead Redemption

Esta épica saga del oeste cuenta con personajes de lo más llamativos y un argumento lo bastante sólido como para mantener la atención de los espectadores. Lo difícil aquí sería encontrar la forma de que Red Dead se diferenciara de otros westerns, aunque creemos que quizá tampoco sea tan complicado.

En este caso, Red Dead Redemption 2 ganó varios premios en los Game Awards 2018 tanto por su narrativa como por las tramas de sus personajes. La historia del videojuego se ganó el corazón de muchos jugadores tras su lanzamiento, y seguramente también se ganaría el de los fanáticos de las plataformas de streaming con una nueva serie.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.