Logo Computerhoy.com

6 películas que probablemente arrasarán en taquilla este verano

Spider-Man: Cruzando el Multiverso

Sony Pictures

El verano se presenta con una serie de estrenos que tienen todo lo necesario para arrasar en taquilla, vamos a dejaros aquí las películas que consideramos serán un éxito a nivel de recaudación y que, además, esperamos pacientemente su llegada.

Es imposible saber con total seguridad las películas que arrasarán en taquilla este verano, aunque con los estrenos programados que llegarán a España dentro de unas semanas nos podemos hacer una idea de las películas que triunfarán en taquilla. Puede que no sean las mejores películas en todos los ámbitos, pero es probable que sean las películas más populares.

La lista está compuesta por algunas de las mejores películas que llegan de Estados Unidos y, es que, es bien sabido que gran parte de su industria se dedica a producir películas con la intención de que sean auténticos blockbusters. Eso sí, todas las películas que hemos recopilado son interesantes y aportarán una experiencia espectacular en la gran pantalla.

 

Nos hemos decantado con exactamente seis películas, aunque junio, julio y agosto estarán llenos de muchísimo más cine. Pero como aquí hemos venido a apostar por las películas que van a ser un bombazo para las taquillas no queremos arriesgar y equivocarnos. La selección es muy conservadora con nombres de grandes directores y directoras.

En cuanto al género de las cintas, la selección es variada. Hay animación, acción, comedia, romance y ciencia ficción. En definitiva, si tienes que ver películas que llegan desde Hollywood este verano la selección que hemos hecho te dará todos los puntos necesarios para estar al día dentro de los lanzamientos de este año 2023. Empezamos.

6 películas que probablemente arrasarán en taquilla este verano

Spider-Man: Cruzando el Multiverso

Miles Morales se embarca en una nueva aventura. El Spider-Man que saltó a la gran pantalla con Spider-Man: un nuevo universo tiene una nueva entrega que, la verdad, apunta a ser una de las películas más taquilleras de todo el verano por méritos propios como su estilo de animación que ha conseguido sentar las bases para nuevos lanzamientos en el cine.

Las victorias y los fracasos de los diferentes Spider-Man marcarán la cinta, aunque parece que Miles Morales se resistirá a aceptar su destino. El espectáculo visual de esta nueva película llega cargado de acción, emoción y, sobre todo, un protagonista que ha visto cómo la carga de ser un superhéroe no es fácil de soportar.

  • Fecha de estreno: 2 de junio

Asteroid City

Wes Anderson vuelve a las andadas con una cinta con un elenco repleto de estrellas y donde hacen acto de presencia sus actores favoritos como Tom Hanks o Scarlett Johansson. Asteroid City es el nombre de su decimotercera película y, como curiosidad, ha sido rodada en Chinchón dentro de la Comunidad de Madrid en España durante el año 2021.

Asteroid City narra la historia de un pueblo en mitad del desierto de Estados Unidos en 1955 donde se celebra una convención de cadetes espaciales. El motivo de este encuentro es fomentar la competencia amistosa entre los estudiantes y padres de todo el país. Lógicamente, este es solo el punto de partida para esta cinta que tiene un etalonaje tan llamativo.

  • Fecha de estreno: 23 de junio

Transformers: El despertar de las bestias

Optimus Prime y Optimus Primal se dan la mano en la nueva entrega de la saga de Transformers que llega a la gran pantalla. No nos vamos a engañar, esta es posiblemente la película más palomitera de toda la selección y es lo que la convierte en la más especial. Esta saga que empezó de la mano de Michael Bay ha superado una enorme cantidad de baches.

Los Autobots se enfrentarán a una nueva amenaza de escala planetaria que llega de la mano de los Decepticons. La Tierra es el marco de una batalla que lleva eones siendo librada, los Autobots liderados por Optimus Prime solicitarán la ayuda de los Maximals, otra raza de robots con formas de animales con Optimus Primal a la cabeza, para enfrentarse a los Decepticons.

  • Fecha de estreno: 9 de junio

Indiana Jones y el dial del destino

Harrison Ford desempolva el látigo para una nueva entrega con la que se despedirá de uno de sus papeles más emblemáticos. Indiana Jones y el dial del destino es la última entrega de esta saga en la que veremos al actor ejercer como el arqueólogo que todos hemos querido ser en algún momento. Esta cinta ha sido estrenada en Cannes y ya tenemos las primeras opiniones al respecto.

El Nueva York de 1969 es el punto de partida para esta nueva historia. Indiana Jones está a punto de jubilarse de la docencia, pero se le presenta una nueva aventura que a la que no podrá negarse. Helen Shaw, hija de su amigo Basil, será su compañera en esta aventura que, por lo que se ha visto, estará llena de referencias a las anteriores entregas para así cerrar el círculo con el máximo cariño.

  • Fecha de estreno: 30 de junio

Oppenheimer

Christopher Nolan tiene lista su nuevo largometraje que llegará en pleno verano para contar la historia del científico J. Robert Oppenheimer. Este biopic del científico que ayudó en el desarrollo de la bomba atómica tendrá como protagonista a Cillian Murphy que estará acompañado por estrellas como Emily Blunt, Matt Damon, Florence Pugh y Robert Downey Jr.

Oppenheimer es uno de los estrenos más esperados de este verano, siendo una película que tiene todas las papeletas para hacer una taquilla digna de la inversión detrás de la cinta. No habrá que esperar mucho para ver cómo Nolan desarrolla y entiende la historia de la creación de la bomba atómica y, sobre todo, cómo esta afectó al científico con el apellido que da nombre a esta película.

  • Fecha de estreno: 21 de julio

Barbie

Margot Robbie dará vida a la muñeca más famosa de todas, Barbie llega a la gran pantalla y detrás del proyecto se encuentra Greta Gerwig. La directora y actriz es conocida por cintas como dirigir Lady Bird y Mujercitas. Su nueva película se estrena el mismo día que la de Nolan y cuenta con elenco en el que hacen acto de presencia grandes actores como Ryan Gosling.

La película goza de un aura de completo misterio. No se conoce demasiado acerca del argumento, aunque por lo que se ha visto en el tráiler Barbie se verá obligada a abandonar Barbieland y tendrá que ir al mundo real. La cinta estará repleta de elementos característicos del universo de Barbie como el hecho de que existan varios personajes llamados Ken.

  • Fecha de estreno: 21 de julio

Hemos llegado al final de la selección y, como indicamos al principio, las propuestas llegan de Estados Unidos. Puede que haya alguna sorpresa a lo largo de este verano en taquilla, pero estas seis películas tienen todo lo necesario para arrasar en taquilla. Habrá que esperar para ver si cumplen las expectativas puestas en ellas, esperamos que no defrauden.

En caso de que no quieras esperar y te apetezca ir al cine a ver una película que también ganará la etiqueta de blockbuster, la recomendación es Fast & Furious X

Sí, Dominic Toretto toma el volante en una nueva entrega cargada de acción, explosiones, disparos y con secuencias tan espectaculares que son dignas de ver en la gran pantalla para que te dejen asombrado en la bucata del cine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.