Logo Computerhoy.com

7 películas de terror basadas en historias de Stephen King que tal vez no conozcas

Los ojos del gato

Hemos recopilado siete películas de terror basadas en cuentos de Stephen King que puedes ver en un fin de semana ya que se encuentran en diferentes plataformas de streaming.

Existen muchas películas de terror basadas en cuentos de Stephen King. Puede que las más populares hayan conseguido que te olvides de joyas ocultas que se encuentran en plataformas de entretenimiento y se merecen al menos un visionado. Nos hemos propuesto recuperar estas cintas y recopilar las siete que nos han parecido más interesantes.

El mundo del cine de terror siempre ha sido un territorio fértil para la adaptación de obras literarias. Uno de los nombres más destacados en este género es el del aclamado autor Stephen King. No es de extrañar que sus cuentos y novelas hayan sido llevados a la gran pantalla en numerosas ocasiones, convirtiéndose en auténticos clásicos del cine de terror.

Dentro del vasto repertorio de Stephen King, sus cuentos se han convertido en una fuente inagotable de inspiración para los cineastas. Desde las sombrías y siniestras historias de sus primeros años, hasta las más recientes y escalofriantes creaciones. King ha creado un universo literario que ha cautivado a directores dispuestos a llevar sus perturbadoras visiones a la gran pantalla.

Vamos a explorar algunas de las películas de terror basadas en cuentos de Stephen King que tal vez no conozcas. Descubriremos cómo el talento del autor ha logrado traspasar las páginas de sus libros para convertirse en auténticas joyas del cine de terror. Prepárate para adentrarte en un mundo donde lo sobrenatural y lo macabro se fusionan en una experiencia inolvidable.

7 películas de terror basadas en cuentos de Stephen King que tal vez no conozcas

La zona muerta

La zona muerta

En 1983, el renombrado director canadiense David Cronenberg presentó al mundo su adaptación cinematográfica de "La Zona Muerta", una novela del aclamado autor de terror Stephen King. Con una mezcla única de suspense, horror y elementos sobrenaturales, la película se convirtió en un éxito de culto entre los fanáticos del género y de David Cronenberg.

Protagonizada por Christopher Walken en el papel principal, La Zona Muerta cuenta la historia de Johnny Smith, un profesor de escuela que, después de un trágico accidente, queda en coma durante cinco años. Al despertar, descubre que ha desarrollado poderes extra sensoriales que serán de utilidad para la policía.

A medida que utiliza su don para ayudar a otros, se enfrenta a una serie de decisiones éticas y personales que pondrán a prueba su cordura y su propia vida. La película se desarrolla en una atmósfera opresiva y sombría, con una dirección precisa y una fotografía que resalta los contrastes entre la normalidad y la oscuridad oculta detrás de lo cotidiano.

  • Título: La zona muerta
  • Fecha de estreno: 1983
  • Duración: 1:43 horas
  • Plataforma: Filmin

Cuenta conmigo

Cuenta conmigo

Rob Reiner capturó la esencia de la amistad, la aventura y el paso a la madurez. "Cuenta conmigo", basada en la novela homónima de Stephen King, nos transporta a un verano inolvidable en la pequeña ciudad de Castle Rock. La noticia de la muerte de un viejo amigo hace que los protagonistas recuerden el viaje que emprendieron durante su niñez.

La historia sigue a un grupo de cuatro amigos adolescentes: Gordie Lachance (interpretado por Wil Wheaton), Chris Chambers (River Phoenix), Teddy Duchamp (Corey Feldman) y Vern Tessio (Jerry O'Connell). Juntos, deciden embarcarse en una emocionante aventura para encontrar el cuerpo de un niño desaparecido en los bosques cercanos.

Lo que comienza como una búsqueda física se convierte en un viaje hacia la madurez y la comprensión de la vida. A lo largo de su travesía, los jóvenes se enfrentan a diversos desafíos y descubren verdades sobre sí mismos y sus respectivas situaciones familiares. La elección de paisajes naturales y una banda sonora evocadora contribuyen a la atmósfera nostálgica.

  • Título: Cuenta conmigo
  • Fecha de estreno: 1986
  • Duración: 1:26 horas
  • Plataforma: Filmin

1408

1408

El director sueco Mikael Håfström trajo a la pantalla grande una de las historias más aterradoras y fascinantes del aclamado autor Stephen King con su película "1408". Basada en la novela del mismo nombre, esta película de terror psicológico sumerge al espectador en un mundo oscuro y perturbador.

La trama de 1408 gira en torno a Mike Enslin, un famoso escritor de novelas de terror y escéptico de lo paranormal, interpretado magistralmente por John Cusack. Enslin se dedica a investigar lugares supuestamente encantados con la intención de desacreditar las historias de fantasmas. Sin embargo, todo cambia cuando se encuentra con la habitación 1408 en el Hotel Dolphin.

Lo que comienza como una simple noche de investigación para Enslin se convierte rápidamente en un viaje aterrador y angustiante a los rincones más oscuros de su propia mente. La habitación 1408 se convierte en un laberinto mental donde los límites entre la realidad y la fantasía se desdibujan. Enslin lucha por mantener su cordura y escapar de la habitación antes de que sea demasiado tarde.

  • Título: 1408
  • Fecha de estreno: 2007
  • Duración: 1:44 horas
  • Plataforma: HBO Max

Creepshow

Creepshow

En el mundo del cine de terror, hay películas que se destacan por su originalidad y capacidad para desafiar las convenciones del género. Creepshow, dirigida por el legendario George A. Romero y escrita por Stephen King, es una de esas joyas cinematográficas que ha dejado una huella imborrable en el imaginario popular.

Esta película se estableció como un hito en la colaboración entre dos maestros del terror y el resultado es un auténtico festín de miedo y humor negro. Creepshow es una antología de cinco historias de terror entrelazadas, presentadas en un estilo que evoca a los cómics de terror de la década de 1950. 

Cada segmento es introducido por un cómic que es hojeado por un niño llamado Billy, interpretado por el joven actor Joe Hill. Desde el principio, la película establece su tono lúdico y su amor por el género. La combinación única de los talentos de George A. Romero y Stephen King resulta en una experiencia cinematográfica inolvidable.

  • Título: Creepshow
  • Fecha de estreno: 1982
  • Duración: 2 horas
  • Plataforma: Filmin

Christine

Christine

En el mundo del cine de terror, hay ciertas colaboraciones que se convierten en leyenda. Una de ellas es la que tuvo lugar en 1983, cuando el maestro del horror Stephen King entregó su novela Christine a otro maestro del género, John Carpenter, quien se encargó de llevarla a la gran pantalla con un resultado que ha dejado huella entre los fans de ambos.

Christine cuenta la historia de Arnie Cunningham, un estudiante tímido y marginado que se enamora perdidamente de un automóvil antiguo y decrépito llamado Christine. A medida que Arnie restaura el vehículo, su personalidad comienza a cambiar y hace que empiecen a surgir de él impulsos como la agresividad y también a sentir mayor confianza en sí mismo.

Christine, por otro lado, parece tener una voluntad propia y se convierte en una máquina de asesinato despiadada, defendiendo a Arnie de cualquier amenaza percibida. Desde la restauración del automóvil hasta sus transformaciones y ataques, los efectos visuales prácticos en Christine logran un efecto impactante hacia el espectador.

  • Título: Christine
  • Fecha de estreno: 1983
  • Duración: 1:50 horas
  • Plataforma: Amazon Prime Video

La mitad oscura

7 películas de terror basadas en cuentos de Stephen King que tal vez no conozcas

En 1983, dos maestros del terror se unieron para traer a la gran pantalla una historia que capturaría la atención de los amantes del género: La mitad oscura. Dirigida por George A. Romero y basada en la novela homónima de Stephen King, esta película nos sumerge en un mundo oscuro y perturbador donde la línea entre la realidad y la ficción se difumina peligrosamente.

Thad Beaumont, un exitoso escritor que, bajo el seudónimo de George Stark, ha ganado fama y reconocimiento por sus novelas de suspense. Sin embargo, cuando decide deshacerse de su alter ego literario, las cosas se complican. Stark cobra vida y comienza a sembrar el caos en la vida de Beaumont y de todos aquellos que están cerca de él.

Lo que comienza como una liberación de la carga creativa se convierte en una pesadilla a medida que el mundo ficticio de Stark se mezcla con la realidad. La película destaca por su capacidad para explorar temas como la dualidad humana, la identidad y los límites de la creación artística. Es una obra maestra del terror psicológico.

  • Título: La mitad oscura
  • Fecha de estreno: 1993
  • Duración: 1:75 horas
  • Plataforma: Amazon Prime Video

Los ojos del gato

Los ojos del gato

Basada en dos relatos de Stephen King anteriores a la película y uno creado exclusivamente para la cinta. Los ojos del gato nos sumerge en la vida de un grupo de personajes, cada uno con su propia historia, cuyos destinos se entrelazan a medida que se enfrentan a un misterio que desafía la lógica y la racionalidad.

La primera historia nos presenta a un fumador empedernido que tiene la brillante idea de contratar a unos sádicos para que le ayuden a dejar de fumar. La segunda historia nos presenta a un mafioso que descubre que su mujer le está siendo infiel y la tercera historia la protagoniza Drew Barrymore siendo una niña que encuentra un gnomo en su habitación.

Tres historias diferentes y escritas por Stephen King se entrelazan por un gato. Es una de esas películas que destacas por su capacidad para generar un ambiente de tensión y terror psicológico. Aunque quizás no sea una de las obras más conocidas basadas en la obra de Stephen King, sin duda es una joya del cine de terror de los años 80 que merece ser descubierta por los aficionados al género.

  • Título: Los ojos del gato
  • Fecha de estreno: 1985
  • Duración: 1:34 horas
  • Plataforma: Filmin

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.