Logo Computerhoy.com

7 series españolas protagonizadas por policías o soldados

Los Hombres de Paco
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Las series españolas protagonizadas por policías, soldados y situaciones de lo más tensas han sido una parte inseparable de nuestra cultura televisiva. También han cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones y dejado un legado imborrable.

Las series españolas centradas en este tipo de temáticas bélicas han desempeñado un papel significativo en la cultura española y nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas. 

Estas producciones han capturado la atención de millones de espectadores, convirtiéndose en un reflejo de la sociedad y en un entretenimiento para toda la familia.

Desde clásicos como Los hombres de Paco hasta producciones más recientes como Fuerza de Paz, estas series han dejado una huella innegable en la sociedad española. Han logrado generar un vínculo emocional con el público, quienes han seguido de cerca las historias de sus personajes y han vivido sus aventuras y dilemas a través de las pantallas.

Dinosaurios

La importancia de todas las series que se van a mencionar radica en su capacidad para entretener y emocionar, pero también en su capacidad para reflejar la realidad y el día a día de todas estos personajes. Han abordado temas sociales y políticos relevantes, a veces incluso cuestionando la actuación de las fuerzas de seguridad o planteando dilemas éticos.

7 series españolas protagonizadas por policías o soldados:

Los hombres de Paco (2005)

Los hombres de Paco

Empecemos con una de las míticas que pocos quedarán sin haberte visto aunque sea un solo capítulo. Esta serie cómica y con ciertos toques bastante tensos sigue las vidas de un grupo de policías en Madrid.

La historia gira en torno a la comisaría de San Antonio, donde el inspector Paco Miranda (interpretado por Paco Tous) y su fiel compañero Mariano (interpretado por Pepón Nieto) lideran un equipo de policías bastante peculiares: Lucas, Povedilla o Rita forman este elenco tan divertido.

A lo largo de sus numerosas temporadas, irás viendo cómo este grupo de policías se enfrenta a diferentes casos, desde robos hasta asesinatos, mientras intentan mantener el orden en la comisaría y lidiar con sus propias vidas personales. Está disponible en Prime Video.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

El comisario (1999)

El Comisario

Vamos con otra serie española de las de siempre. En este caso El Comisario gira en torno a la vida y el trabajo de un comisario de policía y su equipo. Ambientada en Madrid, la serie se enfoca en resolver diferentes casos criminales mientras muestra las dinámicas internas de la comisaría muy al estilo Los Hombres de Paco.

En este caso, el comisario interpretado por el actor Tito Valverde, es un personaje con un gran carisma y experiencia que lidera a un grupo de policías muy dedicados y comprometidos con la seguridad. Cada episodio irá presentando un caso diferente que va desde robos y asesinatos hasta tráfico de drogas y corrupción.

Por supuesto también se ahondará en las vidas de cada personaje aunque con un toque algo más serio que la anterior ser. A través de casos bastante intrigantes y personajes muy interesantes seguro que esta serie te mantendrá enganchado. Puedes verla en Mitele.

¿Las terceras partes siempre son malas? Estas 7 películas demuestran que no

Antidisturbios (2020)

Antidisturbios

Como su propio nombre indica, esta serie española se adentrará en el mundo de los grupos antidisturbios de la Policía Nacional — y una agente de Asuntos Internos—por lo que los episodios y escenas de alto riesgo están más que aseguradas.

Dirigida por Rodrigo Sorogoyen y de tan solo seis capítulos es un thriller cargado de acción y adrenalina y nuestra protagonista será la encarga de tratar de destapar una trama de corrupción en esta unidad de la Policía. 

Durante el transcurso de un desahucio muy complicado en una corrala de Lavapiés, se desencadena un trágico suceso y esta deberá resolver la investigación. Está disponible en Movistar Plus+.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Fuerza de paz (2022)

Fuerza de Paz

Esta novedad creada por Aurora Guerra nos llevará hasta Guinea Ecuatorial donde la misión de paz de un contingente militar español se verá comprometida tras la muerte de uno de sus miembros.  

Paula Elgueta, la sargento, viajará hasta un lugar recóndito en la frontera con Camerún para liberar a un grupo de mujeres y niñas esclavizadas pero será entonces cuando su vida de un giro de 180 grados.

Esa misma noche recibirá la llamada de su marido quien al día siguiente aparece muerto. Aquí comienza una investigación a fondo de lo ocurrido porque Paula cree que hay algo raro en su muerte. Está disponible en RTVE.

Todo a la vez en todas partes

Tiempos de guerra (2017)

Tiempos de Guerra

Con esta serie española viajaremos hasta la guerra de Marruecos en la década de 1920. La trama se desarrolla en el hospital de campaña de Melilla, donde un grupo de enfermeras españolas es enviado para brindar atención médica a los soldados heridos en el conflicto.

La serie te sumergirá en un escenario totalmente bélico y mostrará el impacto que tiene en la vida de las enfermeras y de aquellos a quienes cuidan. A medida que la trama avanza, se irán explorando las relaciones personales, los conflictos internos y los desafíos a los que se enfrentan las protagonistas mientras intentan cumplir con su deber y enfrentarse a los numerosos problemas.

Combina elementos de drama, romance y acción en una historia que te dejará pegado al sofá de tu casa. Puedes verla en Netflix.

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Date de alta en SkyShowtime y podrás probarlo sin ningún tipo de compromiso, sin pagar nada, durante una semana.

Pruébalo gratis

Desaparecidos (2020)

Desaparecidos

Esta serie se adentra en el intrigante mundo de la Unidad Central de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional. La trama se centra en un equipo de investigadores dedicados y comprometidos que se encargan de resolver casos de personas desaparecidas.

Cada episodio presentará un caso diferente, desde desapariciones recientes hasta casos más antiguos que han quedado sin resolver. A medida que los investigadores profundizan en cada uno de ellos, se irán poco a poco desentrañando grandes secretos, se revelarán pistas sorprendentes y se explorarán los dramas personales de los desaparecidos y sus familias.

Por supuesto y además de las tramas individuales de los casos, la serie también se sumerge en la vida personal de los protagonistas, explorando sus propios conflictos y experiencias que pueden incluso llegar a afectar su trabajo. Está disponible en Prime Video.

7 películas que están basadas en juegos de rol, o al menos eso parece al verlas

Cuerpo de élite (2018)

Cuerpo de Elite

Finalizamos con esta divertida serie española que combina acción y comedia para contarnos las aventuras de un grupo muy peculiar de agentes de diferentes cuerpos de seguridad. La trama gira en torno a la creación de una unidad especial formada por miembros de la Guardia Civil, la Policía Nacional, el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) y los Mossos d'Esquadra.

Cada personaje en el equipo tiene su propia personalidad y habilidades particulares, lo que va a generar todo tipo de situaciones muy cómicas. No hace falta ni mencionar que con esa presentación, la serie se desarrolla en un tono de parodia, con referencias humorísticas a los estereotipos y clichés de los diferentes cuerpos de seguridad en España.

Como equipo de irán enfrentando a misiones extravagantes y desafiantes, desde lidiar con amenazas terroristas hasta resolver casos de corrupción. Aunque son profesionales en su trabajo, los agentes también tienen sus propios problemas y conflictos personales, lo que añade un toque de extra a la trama. Puedes verla en Prime Video.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.