Logo Computerhoy.com

Amazon Prime Video se convierte en la plataforma con más suscriptores en Estados Unidos por primera vez en la historia

Amazon Prime Video

Es la primera vez que Netflix pierde el primer puesto en su mercado.

Durante muchos años Netflix ha dominado a su antojo el mercado de los servicios de entretenimiento por streaming, mientras otras empresas han visto su éxito desde lejos, pero las cosas han cambiado en los últimos meses.

No solo la llegada de servicios como Disney+ y HBO Max han quitado parte del pastel y suscriptores a Netflix, sino que también otros servicios ya consolidados como Prime Video, han conseguido un gran conjunto de suscriptores gracias a estrenos recientes como Los anillos de poder.

Tal como informan desde Deadline, teniendo en cuenta datos de la consultora Parks Associates, AmazonPrime Video es actualmente la plataforma con más suscriptores en Estados Unidos, y eso pasa por primera vez en la historia.

Desde siempre, Netflix ha estado por delante de Amazon Prime Video y también de Hulu en Estados Unidos, y ahora pierde el reinado en su propio mercado, y ya veremos si marcará tendencia en otros países.

A nivel global, siguen en primer lugar

Si bien han perdido el puesto número uno en Estados Unidos, sigue siendo el servicio de entretenimiento por streaming más popular en el resto del globo, y actualmente cuentan con más de 223 millones de suscriptores.

Sea como fuere, para evitar la sangría de pérdida de suscriptores, Netflix acaba de estrenar un plan barato con publicidad en ciertos mercados como la mayoría de los países europeos, aunque esto ha sido criticado por la imposibilidad de poder descargar los contenidos o que haya títulos que directamente no estén ni disponibles.

Veremos como 2023 trata a Netflix tras un duro 2022, pero está claro que el mercado del entretenimiento por streaming es cada vez más feroz con actores que ofrecen contenido exclusivo y de altísima calidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix