Logo Computerhoy.com

Amazon quiere que Tomb Raider sea su próxima gran apuesta para crear un universo interconectado a lo Marvel

Tomb Raider

Amazon tira la casa por la ventana con un acuerdo millonario para crear un universo interconectado de la franquicia Tomb Raider.

Amazon busca su próximo universo cinematográfico que le pueda salir rentable durante décadas, y se ha fijado en la Tomb Raider que en su tiempo tuviera una gran presencia en videojuegos, incluso con las películas de Angelina Jolie, y que había estado algo desaparecida en los últimos tiempos, hasta ahora.

Y es que Amazon planea crear un universo Tomb Raider al estilo Marvel con una película, una serie y un videojuego, todo ya en desarrollo, y que podría estar listo entre este año y el próximo curso.

Tal como adelantan en exclusiva desde Hollywood Reporter, Amazon se ha asociado con dj2 Entertainment para un acuerdo de derechos para hacer una película de Tomb Raider, además de la ya anunciada serie de televisión y un videojuego.

Lo que quieren hacer es construir un universo interconectado de Tomb Raider con el videojuego, la serie de televisión y la película, y otros tantos futuros lanzamientos, al estilo de lo que ha conseguido Marvel.

Según señala la fuente, sería uno de los mayores compromisos en Amazon después del Señor de los anillos, que conviene recordar que el gigante del comercio electrónico se dejó 250 millones de dólares en dichos derechos.

Y queda por saber quién será la nueva Lara Croft

De la noticia que nos atañe ahora, Amazon va a apostar por una futurible película en exclusiva para Prime Video, que se interconectará con la serie creada por Phoebe Waller-Bridge y también con el videojuego.

De momento se desconoce quién será la nueva Lara Croft tanto en la película como en la serie, dado que Phoebe Waller-Bridge actuará como productora ejecutiva y showrunner, pero no como actriz en estas nuevas creaciones.

Anteriormente, encontrar una nueva Lara Croft tenía la misma importancia que encontrar un nuevo James Bond, por lo que veremos qué actriz se lleva definitivamente el protagonismo para volver a dar vida a un personaje que nunca ha pasado de moda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV