Logo Computerhoy.com

Milagro de Navidad: Avatar 2 explota la taquilla y ya roza los 1.000 millones de dólares de recaudación

Milagro de Navidad: Avatar 2 explota la taquilla y ya roza los 1.000 millones de dólares de recaudación

Decían que iba a ser un fracaso en los cines, pero una vez más James Cameron demuestra que la franquicia de Avatar sigue tan fresca como el primer día.

Tras un arranque a medio gas, casi todos predijeron que Avatar: El sentido del agua sería un fracaso en taquilla. Pero en unos 4 días navideños espectaculares, la película de James Cameron bate récords y roza los 1.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Ya lo dijo Guillermo del Toro, tras salir del cine: "Te das cuenta de cuánto hace que no ves una película de verdad".

Avatar El Sentido del agua es el mayor espectáculo audiovisual que puedes ver en una pantalla grande. Si a ello unimos una historia que habla de la familia, de la comunidad, y cómo son atacadas por agentes externos que quieren destruírlas solo por codicia y afán de riqueza, es fácil entender por qué conecta con la gente.

La secuela de Avatar se estrenó el 16 de diciembre.Tuvo un fin de semana de estreno flojo, con una recaudación un 50% por debajo de las previsiones. Pero justo ese fin de semana se jugaba la final del Mundial de Fútbol, y seguramente eso redujo algo la taquilla.

Todo ha cambiado en los cuatros días alrededor de Navidad, en donde ha recaudado 293,3 millones de dólares solo en Estados Unidos. Eso es un 26% más que la primera película de Avatar, en el mismo período.

A nivel mundial, Avatar 2 ya ha alcanzado los 900 millones de dólares, y la estimaciones hablan de que superará los 1.000 millones de dólares antes de que acabe el año... ¡solo 15 días después de su estreno!

Para cualquier película esto ya sería un éxito inmenso, pero no para Avatar El sentido del agua (Crítica). Es uno de los filmes más caros de la historia, y según el propio director, James Cameron, necesita ser la tercerca o cuarta película más taquillera de la historia para ser rentable. Así que hablamos de una cifra que ronda los 2.000 millones de dólares.

Ahora las películas apenas cuenta con el mercado en físico, que el streaming casi ha destruido. Aunque Avatar 2 aún podrá sacar algo de dinero aquí, gracias al tirón que tendra un posible Blu-ray 4K, e incluso la ansiada versión en Blu-ray 3D.

Avatar: El sentido del agua ha roto la taquilla el pasado fin de semana, y ya roza los 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Un alivio para los fans del cine de fantasía y ciencia-ficción, y sobre todo, para James Cameron.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.