Logo Computerhoy.com

Brigada Tech, el nuevo programa de RTVE para enseñar tecnología a las personas mayores

Brigada Tech, el nuevo programa de RTVE para enseñar tecnología a las personas mayores

La tecnología no suele tener mucho espacio en la televisión. RTVE quiere acercar conceptos como el metaverso o la realidad virtual a todo el mundo.

La plataforma pública RTVE ya está grabando Brigada Tech, un nuevo espacio de entretenimiento y divulgación de la tecnología, pensado para ayudar al público a adquirir conocimientos y destrezas digitales y reducir, de una manera amena, la brecha digital. Parece que estará enfocado, principalmente, a las personas mayores.

Brigada Tech intentará responder a preguntas del tipo: ¿Qué es el Metaverso?, ¿Para qué sirve el gemelo digital?, ¿Qué utilidades supone el 5G?, ¿Cómo se usan las apps bancarias?, ¿Qué es un avatar?, ¿Qué diferencia hay entre realidad virtual y realidad inmersiva?

Te recordamos que en ComputerHoy.com tenemos un contenido similar. Todas las semanas publicamos en nuestro canal de YouTube, un vídeo "¿Qué es?", en donde explicamos conceptos de la tecnología que están en boca de todos. Aquí puedes ver uno de ellos:

Hoy en día la inteligencia artificial o el metaverso nos proponen conceptos completamente nuevos que no son fáciles de asimilar incluso para los expertos, por eso es necesario explicarlos de forma amena y sencilla para que los entienda todo el mundo.

Como decimos, sorprende los escasos programas de divulgación tecnológica que hay en televisión, teniendo en cuenta que es algo que todo el mundo utiliza en el día a día.

Brigada Tech, tecnología para todos enfocada a los mayores

En el caso de Brigada Tech, el nuevo programa de RTVE, parece que el objetivo es proponer un programa ameno que no se centrará sólo en los vídeos o las "lecciones".

Conducido por Luján Argüelles, un plató itinerante se irá desplazando por todas las comunidades autónomas. Además de explicar el concepto del día, entrevistarán a personalidades locales, famosos, empresarios y usuarios que explicarán cómo la tecnología les ha ayudado a mejorar sus vidas, o sus negocios.

RTVE no esconde que es un programa pensado para reducir la brecha digital de las personas mayores, algo muy necesario. Por eso contará con Victoria, Charo y Pilar, tres abuelas curiosas que anhelan aprender nuevos conceptos digitales.

RTVE App Play

Además tendremos a Los Mentores Digitales, influencers que tienen miles de seguidores en sus redes. Ellos pondrán su conocimiento y destreza al servicio de todos y portarán un aire de frescura y modernidad, tanto en los reportajes como en el plató.

Una idea interesante, que además es el tipo de programas que se debería exigir a una televisión pública.

Brigada Tech de RTVE, el programa de divulgación de la tecnología enfocado a las personas mayores, se emitirá semanalmente en La 1, aunque de momento no tiene fecha de estreno. Ahora están grabando los primeros programas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.