Logo Computerhoy.com

Disney+ adaptará a su visión la nueva serie de Daredevil: cambiará lo que más impactaba en Netflix

Disney ya tiene "permiso" legal para rodar una serie de Daredevil. Pero no va a poder aprovechar todo lo que vimos en Netflix.

Daredevil
Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Daredevil: Born Again es una nueva serie de Disney+ que continuará con el mismo personaje y actores que la serie de Netflix, aunque será menos violenta para adaptarse al tono más familiar de la plataforma del ratón.

Antes de que existiera Disney+, Marvel vendió los derechos de algunos de sus personajes a diferentes plataformas. Por eso Spider-man es propiedad de Sony. Netflix compró las licencias de algunos, entre ellos Daredevil, con el que hizo una serie que aún se puede ver en la plataforma.

Tras el nacimiento de Disney+, el gigante mediático intentó recuperar todas las licencias de Marvel vendidas a otros plataformas. En el caso de Daredevil, el contrato tenía una excepción: tras acabar la licencia, nadie podría rodar otra serie de Daredevil en dos años.

Esos dos años se cumplen en 2023, así que Disney+ ya está a punto de comenzar a rodar Daredevil: Back Again, con vistas a estrenarla en 2024.

Daredevil en Disney+ será menos violenta

La Daredevil de Netflix tiene una calificación para mayores de 17 años, y Disney la coloca en sus secciones para adultos.

Daredevil: Back Again pretende ser una continuación que mantenga la coherencia, así como los mismos protagonistas. Charles Cox repetirá en el papel de Matt Murdock, así como el villano Wilson Fisk (Vincent D'Onofrio).

Charlie Cox interpretó a Daredevil en Spider-Man: No Way Home y, posteriormente, en la serie de She-Hulk. En cuanto a Vincent D'Onofrio, se metió en el papel de Kingpin, el implacable villano de los cómics de Marvel, en la serie de Ojo de Halcón, y regresará en Echo.

Marvel's Avengers

Pero el propio Cox cree que Daredevil: Back Again será menos violenta, para adaptarse a la filosofía familiar que tiene Disney, según explica en una entrevista que recoge HobbyConsolas.com.

Esto es lo que dice en NME, "Mi opinión es que este personaje funciona mejor cuando está dirigido a una audiencia un poco más madura. Mi instinto me dice que en Disney+ será oscuro, pero probablemente no tan sangriento".

Disney siempre ha sabido tratar estos temas con inteligencia. Consigue hacer series y películas de Marvel que baten récords de taquilla y reciben buenas críticas, sin necesidad de recurrir a la violencia excesiva o el gore. Seguro que Daredevil: Back Again, aunque sea menos violenta, conseguirá mantener el interés.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Series y TVDisney