Logo Computerhoy.com

El documental sobre Elon Musk que prepara el ganador del Óscar Alex Gibney, va a ser polémico

El documental sobre Elon Musk que prepara el ganador del Óscar Alex Gibney, va a ser polémico

Ya se ha convertido en uno de los documentales más esperados de los próximos meses. Tanto por el personaje, como por el creador.

El famoso documentalista Alex Gibney ha anunciado que está trabajando en el documental Musk, que contará la vida del CEO de Twitter, Tesla y SpaceX, el inimitable Elon Musk. Y todo apunta a que será bastante polémico.

"He estado trabajando en este documental, de forma intermitente, durante algún tiempo, y estoy enormemente entusiasmado con él", ha dicho Alex Gibney en Deadline. "Estoy encantado con este extraordinario grupo que está trabajando conmigo".

Alex Gibney está considerado uno de los autores de documentales más importantes de los últimos años. Ganó el Óscar con Taxi al lado oscuro, pero también ha firmado otros trabajos que han ganado unos cuantos Emmys, como Going Clear: Scientology and the Prison of Belief, o Mea Maxima Culpa: Silence in the House of God. No está nominado a los Óscars 2023 que se entregarán este fin de semana. 

El documental sobre Elon Musk de Alex Gibney

Más allá de las palabras entrecomilladas de unos párrafos más atrás, no hay más información sobre el contenido y el estreno del documental Musk.

No sabemos si se centrará en su vida personal o profesional, si cubrirá ambas cosas, o cuál será el hilo conductor. Tampoco si se estrenará este mismo año.

Pero lo que casi podemos garantizar es que será un documental sobre Elon Musk que causará polémica, como la mayoría de los trabajos de este autor.

7 documentales muy interesantes que adelantan cómo es el futuro que nos espera

Alex Gibney ha dirigido documentales sobre las empresas tecnológicas mas polémicas, desde Elron a Volkswagen, tras el escándalo de la manipulación de las emisiones, o la gran mentira de Theranos. Y ninguna salió bien parada. También ha tratado temas como los abusos sexuales en la Iglesia Católica, y el oscurantismo de la Iglesia de la Cienciología.

En algunos de sus tuits publicados en los últimos meses, parece que Alex Gibney no tiene mucha simpatía por Elon Musk:

En ese tuit de enero dijo: "Nunca me interesó Madoff porque no era más que un sinvergüenza. Holmes era más interesante porque -como Musk o los de Enron- quería imaginarse a sí misma como una heroína, aun sabiendo que era un fraude".

Todo apunta a que llevara a cabo un retrato crudo y realista de Elon Musk. Pero por ahora todo son especulaciones. Alex Gibney suele narrar los hechos en los documentales, y que sea el espectador el que juzgue.

El documental Musk de Alex Gibney, sobre la vida de Elon Musk, aún no tiene fecha de estreno, aunque lo hará primero en cines y festivales. Sin duda resultará polémico, porque Gibney suele meter el dedo en la llaga en todos sus trabajos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Documental, Elon Musk