Logo Computerhoy.com

Harry y Meghan le ganan a la corona británica, al menos en Netflix

Harry y Meghan le ganan a la corona británica, al menos en Netflix

El documental sobre los duques de Sussex, que tanta expectación había levantado, ha sido una gran éxito de audiencia. Aunque los críticos lo tilden de decepcionante.

El documentalHarry and Meghan (Enrique y Meghan en España), se ha estrenado en exclusiva en Netflix. Y parece que ha captado el interés, porque ha doblado en audiencia al estreno de la temporada 5 de The Crown. Pareja díscola 1, Realeza británica 0.

La serie de ficción The Crown, basada en los últimos 50 años de historia de la Familia Real inglesa, ha sido un gran éxito en todo el mundo. Pero no se la quedado atrás el documental Enrique y Meghan, que según Metro ha doblado en audiencia a la serie.

Harry y Meghan tuvieron una audiencia de 2,4 millones de espectadores en el Reino Unido el día de su estreno, frente a los 1,1 millones de la temporada 5 de The Crown.

Aunque no parece justo comparar un documental con personas reales que supuestamente iban a revelar secretos polémicos sobre la monarquía británica, que la temporada 5 de una serie de ficción.

Enrique y Meghan, el documental

Parece que la realeza no tiene mucho tirón en la calle en casi ningún país, pero paradójicamente los documentales y series sobre su vida baten récords en todos las plataformas en donde se emiten.

Harry o Enrique es el hijo pequeño del Rey Carlos III de Inglaterra y Diana de Gales, que falleció en accidente de tráfico con solo 36 años, después de separarse del entonces Príncipe Carlos, y mantener otras relaciones.

Este hecho marca toda la vida de Harry, y explica por qué decidió abandonar la Familia Real y emigrar a Estados Unidos.

verticalImage1662747631924

El príncipe Enrique se casó con Meghan Markle, una ex-actriz cuyos orígenes y raza parece que no gustaron en parte de la Casa Real británica. Enrique llegó a acusar a algunos de sus familiares de racistas, sin dar nombres.

El príncipe seguramente ha visto reflejado en su esposa el drama de su madre, y de las mujeres de la realeza en general, que sufren una tremenda presión. Como él mismo dice en el documental no quiere que a Meghan le pase lo mismo que a su madre, que no pudo soportar la presión y tuvo que separarse. Por eso Enrique decidió abandonar la Familia Real y marcharse a Estados Unidos.

El documentalEnrique y Meghan de Netflix es casi un reality-show en donde los duques de Sussex y sus amigos cuentan aspectos íntimos de su vida, e intentan explicar por qué han tomado las decisiones que han tomado. Aquí puedes ver el tráiler:

Muchos esperaban que en el documental realizasen acusaciones a personas concretas o desvelasen secretos desconocidos de la Familia Real, pero según la review de la BBC, en este aspecto resulta "decepcionante". Hay acusaciones, pero son genéricas, y no aportan demasiado a lo que se sabía.

O quizá las reserven para el Volumen II, que se estrena el 15 de diciembre.

Puedes ver los tres primeros episodios del documental Enrique y Meghan en exclusiva en Netflix. El Volumen II llegará el jueves, con los tres episodios finales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.