Logo Computerhoy.com

El goteo de cancelaciones que no cesa: Netflix también acaba con Ultrasecretos

Ultrasecretos, la nueva serie de animación para adultos de Netflix

Parece que Netflix no tiene interés en la animación ni en continuar series que han vivido buena acogida: Ultrasecretos ha sido cancelada y no tendrá continuación.

Netflix parece no tener ningún tipo de apego a sus series y no hace miramientos a la hora de cancelar nuevas temporadas. En el día de hoy se ha dado a conocer que ‘Ultrasecretos’ no regresará a la plataforma ya que Netflix habría cancelado por completo esta serie y, por desgracia, no es nada nuevo para la plataforma.

La hoja de ruta de Netflix ha cambiado enormemente en los últimos años y eso se puede apreciar en el viraje que ha tenido en cuanto a, por ejemplo, la forma en la que los usuarios usan su suscripción a la plataforma. Hace apenas unos años instaban a compartir cuenta para que más personas pudieran disfrutar de sus contenidos.

Y, ahora, lo que busca Netflix es acabar por completo con las cuentas compartidas y, en caso de hacerlo, los usuarios deberían pasar por caja. Dejando de lado la polémica acerca de lo que pretende hacer Netflix con las cuentas compartidas, vamos a centrarnos en las cancelaciones que se han dado en los últimos días.

Una de las series más sonadas y que ha cautivado gracias a su puesta en escena ambiciosa junto con una historia sorprendente ha sido ‘1899’. Esta serie de ciencia ficción de los creadores de ‘Dark’ y que tan buena acogida ha tenido dentro de la plataforma no tendrá segunda temporada debido a la cancelación de Netflix.

A Netflix le sobran series y no le importa cancelarlas

Parece que la plataforma está más interesada en generar nuevos títulos sin continuidad, pero lo suficientemente llamativos como para que aparezcan nuevos abonados. Eso sí, los nuevos abonados no durarán demasiado si estos nuevos títulos no tienen una continuidad en el tiempo como es lo que está ocurriendo con las series de Netflix.

Volviendo a ‘Ultrasecretos’, ha sido la propia creadora de la serie, Shion Takeuchi, la que ha confirmado esta situación mediante la publicación de un tweet en Twitter. Lo peor de esta situación es que la serie había sido renovada y, ahora, para sorpresa de todos Netflix habría decidido eliminar por completo la posibilidad de ver un cierre a esta maravillosa historia.

Por desgracia, ‘Ultrasecretos’ no tendrá una continuación. Pero siempre quedarán todos los capítulos que se encuentran disponibles en Netflix, aunque sabiendo que no habrá final puede que sea demasiado desolador sumergirse en esta historia llena de ciencia ficción, conspiraciones, humor negro y un sinfín de personajes bien creados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV