HBO Max, en el ojo del hurácan: sube el precio de la suscripción después de eliminar abundante contenido
HBO sigue tomando decisiones que no gustan nada a sus suscriptores, en un momento crucial en donde no te puedes arriesgar a enfadar a tus clientes.
Tras expulsar a Westworld y eliminar contenido importante de su catálogo, HBO Max sube el precio de su suscripción por primera vez desde que se estrenó la plataforma, en 2020.
Tanto Netflix como Disney+ han experimentado más de una subida de precio en los últimos dos años, y ahora le toca el turno a HBO Max. Hay que reconocer que es la primera vez que sube los precios, desde que se fundó en 2020. Pero al contrario que la competencia, lo hace tras eliminar contenido importante de la oferta.
Nos vendieron el streaming como una maravillosa tecnología para ver todos los estrenos a precios asequibles, e incluso compañías como Netflix nos animaban a compartir cuenta con familiares y amigos.
Lo que nadie nos contó es que después de destruir el mercado físico de series, de dejar de licenciarlas a los canales en abierto de la TDT, cuando el streaming tiene el monopolio absoluto... es cuando comienzan a subir precios de forma descontrolada. O eso, o volver 10 años atrás en el tiempo para tragarse anuncios antes, después y en mitad del capítulo.
HBO Max sube de precio... y recorta el catálogo
Hay que decir que, de momento, esta subida solo afecta a Estados Unidos. Allí el jueves la tarifa aumentará de 14,99 a 15,99 dólares. De momento no se ha confirmado su aplicación a otros países, pero teniendo en cuenta que aquí cuesta bastante más barato, 8,99 euros, y que HBO Max cambiará de nombre en primavera tras su fusión con Discovery+, la subida es inevitable.
El problema no es solo que haya que pagar más, sino que con una cuota mayor, hay menos contenido. HBO Max expulsó hace unas semanas a la prestigiosa serie Westworld, y a otras 10 más. No solo las canceló sino que las elimina de la plataforma para venderlas a servicios gratuitos con anuncios tipo Pluto TV.
Además ha borrado cientos de capítulos de los Looney Tunes, Los Picapiedra, Barrio Sésamo y otras series, que presumiblemente también irán a canales con publicidad. 21 series europeas de HBO Originals también han sido canceladas y vendidas a SkyShowtime, la plataforma de Paramount+ y Universal que llega en febrero a España.
A modo de consuelo, sus series de estreno arrasaron ayer en los Globos de Oro. La Casa del Dragón ganó el premio a la mejor serie dramática, y The White Lotus a la mejor serie antológica. Quizá por eso, HBO Max ha aprovechado para anunciar la subida de precio de la suscripción. De momento solo en Estados Unidos, pero algo nos dice que no tardará mucho en ocurrir aquí...
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.