Logo Computerhoy.com

Una IA genera fotos de famosos comiendo cemento y es lo más raro que hemos visto últimamente

Concurso de comer cemento con famosos

Reddit

En Reddit vuelven a utilizar una IA para hacer memes. Esta vez, un forero decidió entrenar con fotos de gente comiendo cemento a la inteligencia artificial DALL-E. Esta, por su parte, ha creado multitud de fotos tremendamente realistas de famosos devorando hormigón. 

La inteligencia artificial está revolucionando la forma de crear arte y, ahora, se ha vuelto a subir al carro de los memes. En este sentido, un programa de IA llamado DALL-E ha generado imágenes tremendamente realistas, a la par que graciosas, de famosos comiendo cemento con sus propias manos.

El Papa Francisco, los actores Chris Pratt y Margot Robbie, los luchadores Dwayne “The Rock Johnson” y John Cena, o las cantantes Lizzo y Ariana Grande, ninguno se salva de aparecer comiendo, algunos más plácidamente que otros, trozos cemento con sus manos.

Mano humana contra inteligencia artificial

Como en tantas otras ocasiones, todo comenzó en Reddit, concretamente en un subforo llamado Weird DALL-E, que utiliza la IA de generación de imágenes. Es allí dónde su creador explica: “Alguien ya hizo un concurso normal de comer hormigón. Yo solo decidí hacer uno con famosos”, dice el creador de las imágenes en respuesta a un forero que le pregunta cómo se le ocurrió la idea.

Danny Devito, Keanu Reeves, Elon Musk, el presidente Joe Biden y Donald Trump, todos ponen cara de asco por lo que están haciendo en las imágenes. Es otro gran ejemplo de las inquietantes y, no siempre legales o morales, posibilidades que proporcionan los generadores de imágenes de IA.

reddit

Quería explorar qué pasaría si dieras a un programa de IA acceso a miles de imágenes de alguien comiendo hormigón y le permitieras crear sus propias interpretaciones de ellas”, afirma el creador detrás de la propuesta artística.

La IA fue entrenada con fotos reales de gente comiendo cemento, porque, sí, hay gente que hace esto de forma real, y en Reddit tienen acceso a sus fotos. A continuación, utilizó estos datos para generar imágenes en las que simula que un famoso realmente está comiendo cemento con las manos y los resultados son casi indistinguibles de las fotografías reales.

Papa Francisco
Papa Francisco

Reddit

Keanu Reeves
Keanu Reeves

Reddit

Donald Trump
Donald Trump

Reddit

Chris Pratt
Chris Pratt

Reddit

¿Podría tener este experimento alguna aplicación práctica?

Broma y memes aparte, la inteligencia artificial ha demostrado, con proyectos como este, que puede emplearse para generar imágenes muy realistas que podrían emplearse con fines publicitarios, marketing o incluso artísticos. Esto podría tener un impacto significativo en la forma de generar y distribuir contenidos. 

Además, esta tecnología podría abrir oportunidades a artistas que no tienen acceso a equipos o recursos caros, permitiéndoles crear imágenes de alta calidad con un esfuerzo o coste mínimos. Este es solo un ejemplo más de cómo se está usando la IA de forma creativa, y humorística, y no se puede exagerar su potencial para transformar la forma en que producimos arte y contenidos en el futuro. 

Por otro lado, y no de forma menos preocupante, también demuestra los peligros relacionados con la privacidad de las personas implicadas y de cómo las inteligencias artificiales necesitan regulación, tal y como ya ha admitido la propia creadora de ChatGPT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.