Logo Computerhoy.com

Los mejores juegos para jugar en familia estas navidades

Juegos de mesa
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Durante el largo mes de Navidad puede que tengas más tiempo muerto del que deberías (sobre todo los más pequeños) y es necesario entretenerse con algo. Es por que hoy os dejamos con algunos sencillos y divertidos juegos para divertiros en familia.

Dependiendo de cómo lo celebres, la Navidad puede parecer el mes más largo del año. Al final, es mucho tiempo que pasas en casa y a excepción de dos o tres días como Nochebuena, Nochevieja y el día de los Reyes Magos, el resto puede parecer algo aburrido, especialmente para los niños.

Al final puede llegar un momento en el que pocas cosas te queden por hacer y organizar y pocas películas queden en tus cuentas de plataformas de streaming que no hayas visto. Dejemos también a un lado los videojuegos, aunque eso sí, si son en familia, nos sirven.

Es por eso que hoy venimos con algunos divertidos juegos, muy fáciles de jugar y realmente entretenidos, que pueden ayudarte a sobrellevar algo más las navidades y mantener tanto a los grandes como a los más pequeños de la casa entretenidos.

Siempre viene bien tener un as debajo de la manga cuando las caras empiezan a torcerse, por eso os dejamos con los mejores juegos para jugar en familia estas navidades.

Mejores juegos para entretenerse estas navidades

¿Quién es quién?

Juego de mesa Quién es quién
Hasbro

Es quizá uno de los juegos más míticos y entretenidos que existen y puedes mantener a tus niños ocupados un tiempo jugando al ¿Quién es Quién?

Tu objetivo es adivinar la persona misteriosa que aparece en la tarjeta de tu oponente haciendo una pregunta por turno y eliminando las caras que no se ajusten a la descripción de la persona. Adivina el personaje misterioso de tu oponente antes de que tu este adivine el tuya y ganarás.

Los 10 jefes de videojuegos más espectaculares y complicados de vencer

Heads Up

Heads Up

Podemos, si queremos, tematizarlo con conceptos de Navidad y jugar a este típico juego, pero que realmente funciona. En sencillo: escribe el nombre de personajes navideños clásicos en post-its y haz que cada jugador se pegue una en la frente sin mirar lo que pone. 

Luego, todos tienen que competir mutuamente a adivinar de quién es el nombre que llevan en la cabeza sin decir la palabra. Desde luego, las risas están garantizadas y la competitividad también. Por cierto, también hay una aplicación, para una versión más tecnológica y sencilla de preparar del juego.

Ready Player One

Los regalos calientes

Los regalos calientes

Como deducirás por su nombre, este juego seguro que te suena ya que normalmente se ve en los programas de televisión con un globo que no para de hincharse hasta que explota. Pues bien, aquí lo que deberás es llenar varias cajitas de regalos con cosas absurdas, complementos o lo que se te ocurra y que deberá acompañar a esa persona durante toda la cena de Navidad.

Para saber cuál de ellos será el tuyo, los participantes se colocan en círculo y se van pasando el regalo mientras suena la música. Cuando la música se detiene, la persona que tiene el regalo en sus manos se lo acaba llevando, y buena suerte con lo que te haya tocado.

Warframe

Bingo

Bingo

Pixabay

El bingo al final es un gran entretenimiento familiar, porque puede jugar casi todo el mundo, desde los niños hasta los mayores, que incluso son más expertos. Imprime gratis un puñado de cartones de bingo para que toda la familia pueda ponerse a jugar y utiliza algo como marcadores.

Luego, puedes usar cualquier aplicación que te saque números hasta 100 al azar y ya tendrás listo un bingo prefabricado que seguro que os mantiene a todos bien distraídos (peleas aparte).

Los 10 jefes de videojuegos más espectaculares y complicados de vencer

Jenga

Jenga

La Jenga se juega con 54 bloques de madera, cuya longitud es 3 veces su anchura. Los bloques se irán apilando formando una torre. Una vez construida, la persona que la ha hecho empieza el juego. Aquí los movimientos consisten en coger un bloque de cualquier piso y colocarlo ordenadamente en lo alto de la torre.

El juego termina cuando la torre cae y el perdedor es el que la provoca. Desde luego, hay muchas variantes del Jenga y cada uno puede inventar las suyas propias para hacerlo aún más divertido.

Apple Watch Series 7

Karaoke

karaoke

Esto es algo que no falla nunca y es que, hay pocos a los que no les guste cantar y si eres de esos a los que le da vergüenza, no te preocupes, todo queda en familia

Por supuesto, aquí puedes elegir cantar villancicos, aunque puede que a la segunda canción estés algo aburrido, así que te recomendamos que cada uno coja su playlist de Spotify que más le guste y de rienda suelta a sus cuerdas vocales. Además, la plataformas de vídeo como YouTube tienen infinidad de bases y canciones con las que poder deleitar a tu familia.

Xiaomi POCO X6 Pro lanzamiento precio características

Juego de la corbata

Corbata

Vamos con algo de locura. Y es que, este divertido juego va a enfrentaros en una carrera contrarreloj. Para ello deberéis hacer dos equipos (o los que quieras) y tener una corbata en la mano. El juego consiste en que cada miembro debe atar la corbata a uno de sus compañeros usando únicamente una mano.

Ganará el juego la pareja que lo consiga antes. Supuestamente no valen las trampas, aunque aquí, desde luego, gana el más espabilado ya que no resultará nada fácil. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.