Logo Computerhoy.com

Calor y miedo: estas son las 5 mejores novelas de Stephen King para leer en verano

Si en verano tienes más tiempo para leer libros, y además eres aficionado al terror, aquí te dejamos unas cuantas recomendaciones para disfrutar del maestro Stephen King también en época estival. 

Calor y miedo: estas son las 5 mejores novelas de Stephen King para leer en verano
Foto del redactor Enrique Luque de GregorioFoto del redactor Enrique Luque de Gregorio

Para mucha gente, el verano es el mejor momento del año para leer. La principal razón es obvia: porque con las vacaciones es cuando más tiempo se dispone para hacerlo. Además, siempre se ha dicho que las noches de verano tienen algo de mágico, ¿no es así? Al menos, el maestro del terror Stephen King parece dejarlo claro en muchas de sus historias de ficción.

Si uno repasa minuciosamente la obra del escritor de Maine, puede darse cuenta de que muchas veces sus historias se ambientan precisamente en época estival. ¿Estás pensando en leer alguna novela de Stephen King este verano? Pues aquí te dejamos unas recomendaciones que, por una razón u otra, son especialmente aconsejables. Quizá el calor, con un poco de miedo, se lleve mejor.

It (Eso)

It (Eso) - Bill Skarsgård

It no solo es una de las novelas más conocidas y exitosas de Stephen King, sino que también es la que más suele asociarse con el verano. Es verdad que durante la aventura hay diferentes marcos temporales, pero gran parte de sus acontecimientos tienen lugar en una fecha muy específica: durante el verano del año 1958.

De hecho, es indudable que, más allá del terror, King le da al libro ese toque nostálgico relacionado con las vacaciones de verano que todos de alguna forma hemos experimentado alguna vez de chavales. 

Joyland

Aunque es uno de los trabajos menos populares de Stephen King (no por su calidad, que la tiene, sino porque quizá no ha sido llevada nunca al cine), Joylando también tiene ese típico “rollito” veraniego. Es más, durante gran parte de la novela su protagonista trabaja en un parque de atracciones para ganar algo de dinero en sus vacaciones. 

En realidad, Joyland va de un parque de atracciones embrujado, sí, pero mucho más del paso de la adolescencia a la vida adulta. Es un libro más profundo e interesante de lo que parece de buenas a primeras.

Dolores Claiborne

Dolores Claiborne no es una novela de terror, al menos no en el sentido del terror convencional (fantasmas, vampiros y todo eso), pero no por ello deja de ser uno de los mejores libros de Stephen King. Así suelen reconocerlo sus lectores y los críticos. La película que se hizo durante los noventa también está bastante bien. 

Como es habitual en los libros de King, los acontecimientos varían en el tiempo, pero muchos de ellos se llevan a cabo en un verano que cambia la vida de los protagonistas, como el eclipse que tanto simbolismo en la narración.

Las dos después de medianoche

En realidad, puede parecer que no hay gran cosa veraniega en esta recopilación de dos novelas (son más novelas que historias cortas, relatos o como se les quiera llamar) de Stephen King. Pero si te fijas con atención, el primero trata de un viaje en avión (perfecto para las vacaciones) y el segundo se ambienta en una residencia de verano. La atmósfera es casi idónea.

Además, son dos buenas historias, de las que el propio escritor siempre se ha mostrado orgulloso. En ellas se puede apreciar mucho la influencia que la serie clásica de ciencia ficción La Dimensión Desconocida tuvo en King. 

El bazar de los malos sueños

El bazar de los malos sueños

¿Te gustan las antologías de historias cortas? Muchas veces, resultan perfectas para leerse durante los meses de verano, para disfrutar de cada cuento independiente en los ratos sueltos que tienes: la estación, el aeropuerto, la playa…

Sí, vale, Stephen King tiene otras muchas antologías similares, pero en las demás no hay una historia que se ambiente en un verano post-apocalíptico. Es la llamada, precisamente, Trueno de verano

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Culturalibro,