Logo Computerhoy.com

Las mejores webs para descargar y ver anime gratis de forma legal

Dónde ver anime gratis

Copyright: <a href='https://es.123rf.com/profile_sternfahrer'>sternfahrer</a>

Si quieres saber dónde y cómo ver o descargar animes de manera gratuita y de forma totalmente legal, incluidas las últimas emisiones en Japón, debes seguir leyendo este artículo.

Puede que estés de viaje y no tengas WiFi, puede que no quieras pagar una suscripción al streaming de Netflix, Amazon Prime Video o Crunchyroll, o puede que estés esperando el capítulo nuevo de tu anime favorito, donde finaliza ese arco épico. No quieres pagar, ni cometer una ilegalidad y en este artículo te contamos dónde ver y descargar animes de manera gratuita y legal.

Sabemos qué buscas: buena calidad, versión original y, si puede ser, evitarte molestos anuncios. Por desgracia, a la hora de ver animes de forma gratuita, muchas veces tendremos que sacrificar alguno de estos parámetros. Generalmente, asumimos que tendremos que ver publicidad, y en ocasiones utilizar una VPN.

Existen múltiples posibilidades, desde conectarnos a las plataformas más populares a usar periodos de prueba o emplear las versiones gratuitas. Todo depende de qué busques. ¿Simulcast o emisión en 24 horas desde el lanzamiento en Japón? ¿Animes clásicos? ¿Películas míticas de Studio Ghibli o series de tu infancia? ¿Poder ver tu anime favorito sin conexión? 

Las mejores webs para descargar y ver anime gratis de forma legal:

Crunchyroll, el mayor catálogo de anime

crunchyroll

Desde su fusión con Funimation, Crunchyroll es una plataforma de streaming que ofrece anime de manera legal y gratuita, y reina con su inmenso catálogo. Posiblemente, es la mejor opción para los amantes del anime

No solo incluye una amplia selección de títulos como Kitmetsu no Yaiba, Attack on Titan, Chainsaw Man, o Jujutsu Kaisen, también emisión a tiempo récord desde el lanzamiento del capítulo en Japón.

La plataforma cuenta con una suscripción de pago por 4,99 € al mes, que además ofrece un periodo de prueba gratis por 14 días. Los nuevos episodios están disponibles una hora después de emitirse en Japón, en simulcast, y tienen la opción de visionado sin conexión, en su versión premium.

Sin embargo, la versión gratuita es bastante más limitada. Desde la primavera del 2022, las novedades y muchos contenidos quedaron restringidos a las cuentas de pago. Aunque eventualmente surgen ofertas temporales para ver animes de forma gratuita. De hecho, durante todo este mes de abril se puede acceder gratuitamente a una lista de animes limitada como ‘Kimetsu no Yaiba’ o ‘Dr. Stone’.

¿Gratis?Con período de prueba de 14 días / ofertas temporales de contenido
¿VPN?No es necesaria
Contenido offlineSí, con cuenta Premium
¿Versión original?
¿Catálogo?El más amplio actualmente
¿Simulcast?Sí, para usuarios premium
Crunchyroll 

Animebox, simulcast gratuito

animebox

Animebox, lanzado recientemente, es parte de SelectaVision, una empresa que se dedica a la venta de anime en formato físico en España,  y que ahora cuenta con esta web para ver anime, que promete competir con Crunchyroll en el futuro. 

La plataforma, después de registrarte, ofrece series en línea de forma gratuita, con un catálogo que crece, y también opciones de pago para el alquiler del resto del contenido.

¿Gratis?Sí, con limitaciones en contenido que no sea simulcast
¿VPN?No
Contenido offlineSi, con las opciones premium
¿Versión original?
¿Catálogo?Amplio y en crecimiento
¿Simulcast?Si, y gratis
Anime Box

Fumination, institución en Estados Unidos

fumination

El éxito en nuestro país de Crunchyroll se debe a la fusión con Fumination, portal de referencia para ver anime en Estados Unidos, ¿la pega? Necesitarás una VPN para poder acceder a él desde España. Su calidad y la amplitud de su catálogo están fuera de toda duda.

Parte de su contenido se puede ver de forma gratuita con anuncios, aunque en el caso de los capítulos lanzados más recientemente tendremos que optar por su versión premium. El precio es de $9.99 al mes.

¿Gratis?Sí, con anuncios
¿VPN?Sí, es necesaria
Contenido offlineSí, con cuenta Premium
¿Versión original?
¿Catálogo?Amplio y con contenido de último lanzamiento
¿Simulcast?
Fumination

Pluto TV, anime en tu Smart TV

pluto tv anime

Pluto TV es una plataforma de streaming propiedad de Paramount que ofrece más de 100 canales con contenido en vivo y bajo demanda. En 2020, llegó a España como la primera plataforma AVOD (Advertising-based Video On Demand) del país, lo que significa que los usuarios pueden acceder al contenido de forma gratuita con anuncios.

Con Pluto TV, los usuarios pueden disfrutar de una amplia selección de contenidos en vivo y bajo demanda, con opciones que van desde noticias y deportes hasta películas y series de televisión. Se trata de una plataforma de streaming interesante y accesible para aquellos que buscan una alternativa gratuita para ver contenido gratuito.

Respecto al anime, cuenta con varios canales genéricos como Anime TV o Anime Acción, y mucho contenido bajo demanda, además de canales dedicados. Cabe destacar que Pluto TV constantemente está adquiriendo nuevas licencias, por lo que mucho contenido es añadido a la plataforma de manera constante.

Desgraciadamente en Pluto TV no podrás ver los últimos lanzamientos, descargar el contenido o disfrutarlo en versión original, aunque si podrás encontrar animes clásicos y revisionarlos en tu Smart TV de manera totalmente gratuita

¿Gratis?
¿VPN?No
¿Contenido offline?No
¿Versión original?No
CatálogoBajo demanda, contenidos clásicos
¿Simulcast?No
Pluto TV

Retrocrush, la época dorada de los 70,80 y 90

retrocrush

RetroCrush es un servicio de streaming de anime lanzado en 2020, que se diferencia de los demás por una característica: su catálogo se compone de clásicos del género de las décadas de los 70, 80 y 90.

A diferencia de otras plataformas de streaming de anime que se enfocan principalmente en el contenido más reciente, RetroCrush ofrece una selección de series y películas más antiguas, aunque bastante limitadas, lo que la convierte en una opción para aquellos usuarios que desean disfrutar de los clásicos del anime.

¿Gratis?
¿VPN?No
Contenido offlineNo
¿Versión original?
¿Catálogo?Clásico y con poco contenido
¿Simulcast?No
Retrocrush

CONtv + Comics, anime, cómics y películas 

contv anime

Esta plataforma de streaming ofrece producciones japonesas con géneros de terror o ciencia ficción, así como una sección dedicada exclusivamente al anime y los cómics. La plataforma se mantiene a través de anuncios, lo que la convierte en una buena opción para ver anime de manera gratuita y legal. 

Ofrece resoluciones de hasta 1080p, subtítulos en inglés y también está disponible en Android e iOS. Parte de su catálogo es gratuito y parte de pago, por desgracia su contenido es escaso y la mayoría es antiguo, aunque tiene emisiones en directo como CONtv Anime, donde a todas horas se está emitiendo anime.

¿Gratis?Parte de su catálogo
¿VPN?No
Contenido offlineNo
¿Versión original?
¿Catálogo?Amplio y con cine y producciones japonesas más allá del anime
¿Simulcast?Alguno
CONtv

ATRESPLAYER, animes de tu infancia

atresplayer anime

Si quieres recordar títulos como: “La Abeja Maya”, “El inspector Gadget”, “Heidi” o “Marco”, en Atresplayer podrás ver estos animes de nuevo de forma gratuita. Para ello tendrás que registrarte en la página y ver el contenido con anuncios.

En el lado positivo, Atresplayer cuenta con aplicaciones de reproducción en casi cualquier dispositivo, de modo que te será muy sencillo ver los animes en tu televisión o tablet. 

¿Gratis?Sí, con publicidad y limitación de contenido
¿VPN?No
Contenido offlineSi, con las opciones premium
¿Versión original?No
¿Catálogo?Clásico, de infancia
¿Simulcast?No
Atresplayer

Amazon Prime Video, anime de primer nivel con el periodo de prueba

amazon prime video anime

Amazon Prime Video cuenta con un catálogo de anime idóneo si buscas las producciones de moda, pero también las clásicas. Películas de Studio Gibhli, animes como Kimetsu no Yaiba, Naruto, Goblin Slayer, Detective Conan, de todas las épocas y géneros están disponibles en esta plataforma, tanto si buscas lanzamientos como series antiguas.

Si bien Amazon Prime Video es de pago, existen dos posibilidades por las que lo incluimos en esta lista. En primer lugar, puedes acceder a él si cuentas con cuenta premium en Amazon, en segundo, tienes la posibilidad de ver su catálogo con la versión de prueba gratuita durante un mes.

¿Gratis?Periodo de prueba o cuenta premium de Amazon
¿VPN?No
Contenido offlineSi, con las opciones premium
¿Versión original?Si
¿Catálogo?Amplio y con todo tipo de contenido, desde el más actual al clásico
¿Simulcast?Algunos
Amazon Prime Video

Sony Crackle, sin anuncios pero con VPN

crackle anime

El servicio de streaming gratuito de Sony es muy popular en Estados Unidos, aunque no está disponible en España y requerirás VPN. 

Es posible encontrar animes de calidad para ver online de manera legal y gratuita. Lo destacable de este servicio es que no muestra anuncios y la calidad de reproducción es bastante buena. Por el lado negativo, no cuenta con una gran cantidad de títulos.

¿Gratis?
¿VPN?Si
Contenido offlineNo
¿Versión original?Si
¿Catálogo?Amplio
¿Simulcast?No
Crackle

Anime Planet, asociación con Crunchyroll y YouTube 

anime planet

Anime-Planet es una página web gratuita y legal de anime donde puedes ver miles de episodios de legalmente y crear tu propia lista de reproducción para ponerte al día con cada episodio nuevo fácilmente, pero es posible que necesites VPN. 

Todo el anime en Anime-Planet llega a través de asociaciones con Crunchyroll y también con contenido oficial de YouTube. Anime-Planet es un buen lugar para explorar nuevos mangas, leer reseñas de anime y discutir tramas y personajes de anime con otros.

Anime Planet

Si eres un amante del anime o quieres volver a ver las series de tu infancia de forma gratuita y legal, todas estas páginas son una gran opción para ti. Además, al utilizar estas plataformas, estás apoyando a la industria del anime y contribuyendo a su crecimiento y desarrollo. 

Sin embargo, es importante recordar que siempre es recomendable revisar las leyes de tu país en cuanto a la reproducción y distribución de contenido protegido por derechos de autor, cuando emplees webs para ver contenido online. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.