Logo Computerhoy.com

Si te gustó Searching, la nueva película Missing vuelve a colocar a las redes sociales en el punto de mira

Nadie puede ocultarse en un mundo donde existe Internet. Y eso puede tener graves consecuencias.

Los creadores de Searching vuelven con una nueva vuelta de tuerca a su peculiar forma de narrar una historia, usando únicamente redes sociales. Su nuevo filme Missing es un drama que habla de desapariciones y engaños.

Seguro que recuerdas a Searching (crítica), una película de 2018 que causó un gran impacto porque todo ella transcurre en pantallas con vídeos, mensajes, o videollamadas en diferentes redes sociales.

Missing, de los mismos creadores, sigue esta misma premisa, pero añadiendo los cambios que se han producido en las redes sociales estos últimos años.

Missing: nadie puede ocultarse en Internet

La nueva película de Sony Pictures nos pone en el papel de June, una adolescente cuya madre se ha marchado a pasar las vacaciones en Colombia, con su pareja. Al cabo de unos días, June acude a recogerla al aeropuerto... y su madre no aparece.

Tampoco responde a llamadas o mensajes. Desesperada, y sin poder viajar a un país extranjero, June decide usar las redes sociales para encontrar a su madre.

Utilizando WhatsApp, Facebook, Instagram, y otras plataformas conocidas por todos, la joven comenzará a contactar con gente que le permitirá rastrear a su madre desaparecida... Y descubrir una terrible verdad.

Como puedes ver en el tráiler de apertura de la noticia, toda la película se desarrolla a través de pantallas con mensajes de WhatsApp, vídeos, fotos y videollamadas, que nos descubren cómo hoy en día es posible llevar a cabo una investigación en otro país sin moverte de casa, y sin conocer a nadie.

7 señales de que tu comportamiento con las redes sociales no es saludable

No sabemos si es el objetivo de la película o solo un medio para contar su historia, pero Missing invita a una reflexión sobre hasta que punto nuestra privacidad ha sido destruida por las redes sociales, y hoy en día nadie puede ocultarse o vivir de forma anónima en ningún rincón del planeta.

Missing ha sido dirigida por Nicholas D. Johnson y Will Merrick, basada en una historia de Aneesh Chaganty y Sev Ohanian, creadores de Searching.

Tal como nos cuentan nuestros compañeros de HobbyConsolas.com, el reparto está formado por Storm Reid (The Last of Us, La monja 2, One Way), Nia Long (La gente como vosotros, Mis dos vidas, El banquero), Amy Landecker (Minx, Three Months), Ken Leung (Tiempo, Industry), Thomas Barbusca (La chica que lo tenía todo, Bendita adolescencia) y Lisa Yamada (Estamos muertos, El sonido de la magia).

Missing es una película de Sony Pictures, narrada a través de las redes sociales, que llegará a los cines muy pronto, el 24 de febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Películas, Cine