Logo Computerhoy.com

Netflix ampliará el selecto grupo de usuarios que pueden ver películas y series meses antes de que se estrenen

Netflix

El servicio de streaming quiere ampliar su iniciativa “Netflix Preview Club” con nuevos suscriptores para que vean películas y series antes que nadie.

Netflix se ha vuelto cada vez más estricta con sus inversiones en nuevas temporadas de series y también para financiar películas originales, y es que en el mercado actual nadie se puede permitir un tiro al aire.

Y una de las herramientas que utiliza Netflix para saber si un programa, serie o película va a tener cierto éxito cuando se lance en la plataforma, es ofrecer este contenido de forma previa a un conjunto muy pequeño de suscriptores para que posteriormente otorguen una opinión a la compañía.

Si bien Netflix ofrece total libertad creativa a todos los productores a la hora de crear el distinto contenido, lo cierto es que este tipo de encuestas a usuarios que pueden ver las películas y series antes que nadie, pueden ayudar a realizar algún cambio de última hora y así salvar el programa.

Y estás de enhorabuena, porque a partir de 2023 Netflix quiere ampliar el conjunto de usuarios que pueden ver ciertas series y películas de estreno antes que nadie.

Según The Wall Street Journal, Netflix está ampliando este grupo de espectadores VIP para incluir decenas de miles más, para unirse a las 2000 personas que actualmente forman este selecto club.

Netflix Preview Club: lo que debes saber

Básicamente lo que hace Netflix con este grupo selecto de usuarios es pedirles que vean varias series y películas inéditas en el transcurso de varios meses, y posteriormente completar un formulario sobre lo que les ha gustado y lo que no les ha gustado.

El servicio de transmisión llama a este grupo selecto de usuarios “Netflix Preview Club” y no obstante con la exitosa película “No mires arriba” de finales del año pasado, muchos de sus usuarios coincidieron que inicialmente la cinta era demasiado seria, por lo que Netflix, a última hora, incluyó algunos elementos cómicos.

De esta forma, con un poco de suerte, podrás ver las series y películas antes de que se estrenen para dar tu opinión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix