Logo Computerhoy.com

Netflix comienza 2023 cancelando una de las grandes series que triunfaron el año pasado: adiós a 1899

1899

Netflix

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Netflix no quiere perder las buenas costumbres del año pasado y comienza 2023 cancelando una de las grandes series que han triunfado en 2022. 1899 se quedará en tan solo una temporada y con un final inconcluso.

1899 es, o más bien era, una serie de coral con multitud de personas y de época que transcurre en el último año del siglo XIX. Toda la acción tiene lugar, al menos al principio, en un barco de migrantes europeos llamado Kerberos, que viaja de Londres a Estados Unidos para buscar una vida mejor en el nuevo siglo que está a punto de comenzar.

El barco de migrantes se encontrará con otro barco en alta mar, el Prometheus, y entonces es cuando comenzará la pesadilla.

Pues bien, tras sus primeros cuatro días en streaming, a mediados de noviembre, la serie de Netflix ya había acumulado tantas horas vistas (más de 79 millones), que debutó como la serie número 2 de la plataforma de streaming, solo por detrás de The Crown: Temporada 5.

Una semana después, 1899 no se había movido de su posición y seguía siendo el número 2 del mundo, esta vez justo por detrás de Miércoles. En pocas palabras, esta serie se mantuvo en el Top 10 mundial de Netflix durante todo el mes siguiente a su estreno, acumulando decenas de millones de horas vistas en ese periodo. 

¿Por qué Netflix ha cancelado esta serie de repente?

Desde luego, con tan solo ver los números cosechados tras su estreno en 2022, es la pregunta que todos se hacen. Sin embargo y como ya sabemos, Netflix no suele soltar palabra explicando el porqué de sus decisiones, así que solo podemos quedarnos con la tristeza de su cocreador, plasmada en un comunicado.

Baran bo Odar, ha también compartido la noticia con sus seguidores de Instagram: "Con el corazón encogido tenemos que deciros que 1899 no será renovada", escribió Odar. "Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una segunda y tercera temporada como hicimos con 'Dark'. Pero a veces las cosas no salen como las planeaste. Así es la vida", continúa.

1899

Bien es cierto que Netflix suele tirar por tierra aquellas series que no han conseguido calar en la mayor parte de la población, rompiendo en mil pedazos los corazones de unos pocos, pero en este caso hablamos de todo un éxito con el que todos contaban para una segunda temporada. 

Aquí la única respuesta que puedes extraer es que quizá y pese a que las horas de visualizaciones son cósmicas, quizá no ha terminado de enganchar del todo. Es decir, muchos usuarios de Netflix comenzaron la serie, pero solo unos pocos han terminado de verla. De ser así, esto daría a la plataforma una excusa para poner fin a la serie antes de tiempo.

Pese al cliffhanger (final abierto y en suspense) con el que acaba la primera temporada, la decepción general con Netflix es bastante llamativa, pero, sentimos deciros que hasta ahí ha llegado 1899.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV