Logo Computerhoy.com

Películas en Netflix, HBO y Prime Video diferentes para ver en la tarde de Navidad

Películas en Netflix, HBO y Prime Video diferentes para ver en la tarde de Navidad

Con la temporada de Navidad encima ya de nosotros, la de mantas y películas navideñas viene con esta. Sin embargo, hoy queremos dejaron con algunas películas de esta temática algo diferentes que puedes ver en Netflix, HBO Max y Prime Video.

La temporada navideña está en pleno apogeo, y con ella llega el festín anual de todo lo relacionado con las películas navideñas. Al menos una cae año tras año. La Navidad es una fiesta que ha inspirado una gran cantidad de directores para crear grandes comedias que han perdurado en el tiempo sobre el valor de la familia, el amor y el desinterés durante esta época.

Sin embargo, también ha dado lugar a numerosas películas algo diferentes e incluso algunas de terror que han transformando este concepto en historias a veces macabras que se adentran en temas muy diferentes, pero con el toque navideño.

Y es que, al final, tiene que haber cine para todos los gustos y no por eso tenemos que vernos las misma películas de siempre Navidad tras Navidad como la mítica de Solo en casa o Pesadilla Antes de Navidad, ya que existen otras, igual de buenas o incluso mejores, que abarcan multitud de temáticas.

Hoy vamos a presentaros 4 películas algo diferentes pero que guardan relación con esta época del año y que tienes disponibles en HBO Max, Netflix o Prime Video.

Gladiator

Krampus: Maldita Navidad (2015), Netflix

Krampus: Maldita Navidad

Vámonos con algo de terror de Netflix por cambiar un poco toda esta vertiente de felicidad y amor que presentamos, al menos, en las dos siguiente películas. Y es que, aquí nos adentraremos en una de las figuras más terroríficas de la Navidad: Krampus.

Pue bien, esta película nos relata la historia de una familia que, tres días antes de Navidad, se reúne en una comida. Max, nuestro protagonista sigue creyendo firmemente en Papá Noel y tiene la intención de enviarle una carta, aunque poco a poco sus ilusiones se irán desvaneciendo.

Mientras tanto, esta falta de espíritu festivo desatará la ira de Krampus: una fuerza demoníaca del mal decidida a castigar a los no creyentes. El infierno se desatará cuando todos los objetos navideños cobren vida propia, atacando la casa de la familia y obligándoles a luchar juntos si quieren sobrevivir.

Está disponible en Netflix.

Carol (2015), Prime Video

Carol

Podría ser difícil argumentar que la increíble película de Todd Haynes de 2015 sea estrictamente una película navideña. Esta nos relata la historia de una joven llamada Therese (Rooney Mara) que comienza una intensa relación con Carol (Cate Blanchett), una elegante mujer que compra en la tienda donde trabaja, pero está ambientada durante una Navidad de los años 50, y eso ya es bastante. 

Basada en la novela de Patricia Highsmith, El precio de la sal, la película expone lo que les ocurre a Therese y Carol cuando se embarcan en un viaje por carretera y despiertan las sospechas del hombre del que Carol intenta divorciarse. Te mantendrá pegado a la pantalla todo el rato y tiene ese espíritu navideño tan tierno por detrás que no te va a dejar indiferente.

Puedes verla en Prime Video.

Elf (2003), HBO Max

Elf

Aunque todos los años aparecen nuevas películas navideñas, hace falta alguna especial para que se convierta en una verdadera Navidad. Elf comenzó a triunfar casi inmediatamente después de llegar a los cines, y no ha hecho más que aumentar su popularidad en las casi dos décadas que han pasado desde entonces.

Desde luego su protagonista, interpretado por Will Ferrell es quien se lleva la palma con su entrañable interpretación de Buddy, un humano amante de la Navidad que, tras criarse en el Polo Norte con Papá Noel y sus duendes, viaja a Nueva York para encontrar a su padre biológico.

Está disponible en HBO Max.

Batman vuelve (1992), HBO Max

Batman Returns

Warner Bros.

La continuación que Tim Burton hizo en 1992 de su Batman original es una película asombrosa, llena de efectos visuales geniales, emocionantes secuencias de acción, intentos de asesinato y un final para morderse las uñas, y todo se desenvuelve en la época de Navidad. Además, todo esto está disponible en HBO Max.

Es cierto que, aunque puede poner a prueba los límites de lo que podría considerarse una "película navideña", Batman Returns es una fantástica película de temporada muy divertida y extraña a su vez para toda la familia. 

Está disponible en HBO Max para pegarte un buen atracón esta Navidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.