Logo Computerhoy.com

Qué películas ver este fin de semana en Netflix, Disney+ y MovistarPlus+: IA coreana, una cena terrorífica y comedia española

Qué películas ver este fin de semana en Netflix, Disney+ y MovistarPlus+: IA coreana, una cena terrorífica y comedia española
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Como cada viernes, queremos dar algo de alegría al fin de semana y os traemos tres novedades cinematográficas que seguro que os van a encantar. 

La misma problemática de siempre se nos plantea la llegada de un nuevo fin de semana, ¿y ahora qué podemos ver? Y es que, muchos cuentan con tantas plataformas que, aunque parezca absurdo, puede resultar abrumador y muchas veces acabamos cayendo en las mismas películas de siempre ya que desconocemos las novedad.

Pero bueno, que no cunda el pánico porque para eso estamos nosotros. Siempre queremos que estés contento o contenta y para eso vamos a traerte algunas novedades de películas (y en otro artículo podrás ver las series) que llegan este fin de semana a plataformas como HBO Max, Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video. En este caso nos centraremos en tres de ellas.

Por un lado, nos vamos con la inteligencia artificial de esta producción coreana de Netflix que estrena Jung_E y que seguro que traerá grandes datos de visualización. Por otro, os dejamos con la exitosa película de El Menú y finalizamos con La vida padre, una divertida comedia española perfecta para cualquier fin de semana.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Jung_E (2023), Netflix 

Jung_E (2023), Netflix

Con nombre Jung_E, esta película coreana de ciencia ficción, escrita y dirigida por Yeon Sang-ho (Train To Busan, 2016), está protagonizada por Kang Soo-yeon, Kim Hyun-joo y Ryu Kyung-soo. La película JUNG_E supone, además, la última aparición cinematográfica de la actriz Kang Soo-yeon, fallecida antes de su estreno.

La sinopsis de la producción de Netflix es la siguiente: "En un postapocalíptico siglo XXII, una investigadora de un laboratorio de Inteligencia Artificial lidera los esfuerzos para acabar con una guerra civil clonando el cerebro de una heroica soldado: su madre". En la película, los científicos Seo Hyun (Kang Soo-yeon) y Sang-hun (Ryu Kyung-soo) serán nuestros grandes protagonistas.

"Los contenidos coreanos se han ganado poco a poco la confianza del público mundial en los últimos 10 o 15 años, y eso ha propiciado este acontecimiento explosivo", explica su director, Yeon Sang-ho, que también ha creado la serie de Netflix Hellbound (2021), para la revista Time. Parece que la plataforma no va a dejar escapar el enorme éxito de las producciones coreanas.

Se estrena hoy, 20 de enero, en Netflix.

2001 Una odisea del espacio

El Menú (2022), Disney+

El Menú

Ralph Fiennes, Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult protagonizan esta nueva película de Disney+ que se mueve en un terreno ambiguo dado que se conjugan todos esos elementos (comedia, drama, denuncia, intriga) pero que seguro que te va a enganchar, o al menos a nuestro compañeros de Hobby Consolas parece que lo ha conseguido.

En cuanto a la trama, una joven pareja viajará a una isla remota para comer en un exclusivo restaurante donde el chef ha preparado un lujoso menú, con algunas sorpresas impactantes. Después de todo, el artista culinario lleva décadas ampliando los límites del gusto y seguro que va a dejaros con la boca abierta.

Se estrenó el 18 de enero en la plataforma de Disney+.

La vida padre (2022), MovistarPlus+

La vida padre (2022), MovistarPlus+

Finalizamos con una comedia española en la que Mikel, un joven y ambicioso chef, recibirá la visita inesperada de su padre, desaparecido hace treinta años. En un momento crítico para el futuro de su restaurante, Mikel deberá hacerse cargo de este padre tan "diferente", un verdadero huracán que pondrá a prueba todas sus ideas sobre la cocina y la vida.

Desde luego, esta película es la definición perfecta de fin de semana con buen cine. Se estrena hoy, 20 de enero en MovistarPlus+.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.