Logo Computerhoy.com

Prime Video utiliza The Office para burlarse del fin de las cuentas compartidas en Netflix

The Office - Dwight Schrute

Estaba claro que las competencia iba a aprovechar la ocasión para sacar tajada... Prime Video no ha perdido la oportunidad de meterse con Netflix.

La decisión de prohibir las cuentas compartidas en Netflix, ha caído como un bomba en España. Las redes sociales arden, y la competencia se frota las manos en silencio... hasta ahora. Prime Video Latinoamérica ha sido la primera en burlarse directamente de Netflix, aunque no sabemos qué opinarán sus jefes en USA.

Netflix terminó de golpe con las cuentas compartidas gratuitas la semana pasada en unos pocos países, entre ellos España. A partir de ahora solo se puede compartir fuera de casa ciertos planes con 1 o 2 personas, pagando 5,99 euros adicionales por cada una.

Teniendo en cuenta que el plan con 4K, que es el que ofrece la competencia, vale 18 euros, con los dos suscriptores extra sale por 30 euros al mes, cuando puedes suscribirte a HBO Max por 5,8 euros al mes, o a Disney+ por 7,5 euros al mes, compartiendo varias cuentas. Prime Video, por solo 4,16 euros al mes.

La competencia de Netflix se frota las manos

Como es lógico, esta decisión ha provocado una oleada de protestas y supuestas cancelaciones de cuentas de Netflix en redes sociales. Aunque veremos cuántas se convierten en realidad.

También son abundantes los memes sobre la felicidad de HBO, Disney+ y compañía por esta polémica decisión de Netflix:

Es obvio que a la competencia le beneficia enormemente esta decisión de Netflix. Pero hasta ahora habían mantenido silencio sobre el asunto, o habían sido respetuosas con la decisión. Hasta ahora.

Tal como cuenta HobbyConsolas, Prime Video Latinoamérica ha sido la primera en burlarse abiertamente de Netflix, con un tuit que usa la serie The Office como burla, y un mensaje: Amor es compartir.

Como vemos, Prime Video emplea diferentes disfraces del inimitable Dwight Schrute para dar a entender que Prime Video lo puede ver el que paga, su amigo, su ex-pareja, y hasta la nueva pareja el Ex.

Hay que decir que Prime Video juega con ventaja, ya que su cuenta está asociada a una tarjeta de crédito y con ella se pueden comprar cosas, e incluso recibir dinero. No es tan sencillo compartir una cuenta de Prime Video.

Netflix y su guerra en solitario contra gigantes, ¿puede sobrevivir?

Por otro lado, habría que ver si la central en USA aprueba este tipo de burlas. Como algunos en Twitter le han recordado, quizá dentro de un tiempo, este tuit podría volverse en contra de Prime Video.

Es justo lo que le ha pasado a Netflix con este tuit de hace unos años, y el mismo mensaje del que se burla Prime Video: Amor es compartir una contraseña.

Ahora todo el mundo ama a HBO Max o Prime Video, pero no conviene olvidar que, si la jugada le sale bien a Netflix, la mayoría aplicarán la misma medida al día siguiente.

El fin de las cuentas compartidas gratuitas es un salto al vacío que le puede salir muy caro a Netflix. No es tanto el concepto de pagar por suscriptores extra, como que el plan 4K de Netflix ya cuesta 3 o 4 veces más que la competencia. Y esta brecha se agranda con los suscriptores extra de pago o la negativa a hacer descuento por contratos anuales. Veremos lo que pasa en las próximas semanas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.