Logo Computerhoy.com

No volverás a hacer ningún reto de TikTok después de ver la nueva serie de terror de Netflix

No volverás a hacer ningún reto de TikTok después de ver la nueva serie de terror de Netflix

Cuando una app no solo puede consumir la batería. También a su dueño...

Hoy se estrena en Netflix la serie británica Red Rose. Una dosis de terror juvenil que toca temas muy presentes en sus vidas: los móviles, las apps, y las redes sociales.

Un grupo de adolescentes ingleses descubre la escalofriante verdad que se esconde tras una  app para teléfonos móviles que se ha puesto de moda en su ciudad. El misterioso software atrae a los usuarios prometiéndoles satisfacer sus deseos más profundos, pero siempre el precio es mucho más alto.

Hay una fuerza sobrenatural detrás de esta app, y su objetivo es mucho más ambicioso que asesinar o destruir la vida de un puñado de jóvenes.

Red Rose se estrenó en la BBC el año pasado, con gran éxito. Es una producción de Eleven, autores de otro serie que ha dejado huella en Netflix, Sex Education.

Red Rose, terror adolescente que siempre funciona

Las series de terror suelen atraer a los jóvenes, así que si además está ambientada en su mundo dominado por las apps y las redes sociales, el éxito de audiencia está asegurado.

Personalmente creo que para ver una buena película de terror solo hace falta pasar 10 minutos en TikTok o Twitter, pero para quien busque algo más, esta serie le entretendrá durante unas horas.

Red Rose

Red Rose ha sido creada por los gemelos Clarkson, que han coproducido otras series de terror, como The Haunting of Bly Manor. Uno de ellos también fue guionista de La Rueda del Tiempo, de Prime Video.

Entre los jóvenes actores que protagonizan la serie destaca Amelia Clarkson (The Last Kingdom) como Wren, Isis Hainsworth (Metal Lords) como Roch, Natalie Blair en el papel de Ashley, y Ali Khan como Taz.

En Red Rose también participan Adam Nagaitis (Chernobyl), Ashna Rabheru (Indian Summers), Natalie Gavin (Gentleman Jack) y Samuel Anderson (Doctor Who).

la matanza de texas

Netflix se encarga de distribuir internacionalmente las series de la BBC, aunque por desgracia en España lanza la gran mayoría de ellas sin doblar, solo con subtítulos.

Grandes obras maestras se han quedado así, pero Netflix ha decidido que Red Rose es más importante que ellas, porque esta sí la ha doblado. Se emite también en 4K y sonido 5.1, aunque sin HDR.

La serie consta de 8 capítulos de 45 minutos de duración. Ya están disponibles todos ellos, para que la veas de un tirón.

Red Rose, la serie de terror juvenil en donde una app se dedica a matar y manipular a la gente, se estrena hoy en exclusiva en Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV