Logo Computerhoy.com

Reese Witherspoon es la actriz más rica del mundo, y este es su secreto

Reese Witherspoon

Harta de no recibir papeles interesantes, Reese Witherspoon decidió labrarse su propio camino. Y le ha ido muy bien, hasta convertirse en la más rica de Hollywood.

Reese Witherspoon es una mujer hecha a sí misma. Comenzó su carrera como actriz, pero en lugar de aceptar papeles poco interesantes, decidió producir sus propias series y películas. Hoy es la actriz más rica del mundo, según Forbes, con un patrimonio de 440 millones de dólares.

Reese Witherspoon, 47 años, comenzó su carrera artística en los años 90. Ya en su primer papel, con solo 14 años en la película Dani Trant, fue nominada al premio Mejor Actriz Joven.

Pero no fue hasta 1999 cuando la actriz comenzó a ser reconocida mundialmente, en películas de éxito internacional como Crueles intenciones, Un plan perfecto o Tracy Flick. Aunque el título que la lanzó a la fama fue Una rubia muy legal, en 2001.

De ganadora del Óscar, a productora

En 2005, Reese Witherspoon ganó el Óscar a la Mejor actriz por su actuación en la película En la Cuerda Floja, así como el Globo de Oro y el BAFTA.

Pero como le ocurre a la mayoría de las actrices, tras pasar de la treintena el número de papeles interesantes que recibía comenzaba a descender, tanto en calidad como en cantidad.

Presentación Apple TV+ - Steve Carell, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston

Lejos de resignarse a interpretar papeles secundarios intranscendentes, Witherspoon decidió buscarse sus propios guiones con los temas que le interesan, convirtiéndose en productora.

Tal como explica la revista Forbes en el perfil de Reese Witherspoon, en 2012 fundó la productora Pacific Standard, que produjo películas como Wild y Gone Girl.

En 2016 fundó otra productora, Hello Sunshine, con el objetivo de producir series y películas enfocadas a las mujeres, con grandes éxitos como las series Big Little Lies, Little Fires Everywhere, y especialmente The Morning Show, que triunfa ahora en Apple TV+.

Seinfeld

Reese Witherspoon es también una de las protagonistas de la serie, por la que cobra 2 millones de dólares por episodio. En 2021 vendió la mayoría de las acciones de Hello Sunshine por 900 millones de dólares.

Forbes estima que el patrimonio actual de Reese Witherspoon es de 440 millones de dólares, lo que la convierten en la actriz más rica del mundo. Está también en el puesto 59 de las mujeres americanas hechas a sí mismas, y el 86 de las mujeres más poderosas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.