Logo Computerhoy.com

El resumen musical más esperado del año ha llegado: así se hace el Spotify Wrapped 2022

Spotify Wrapped 2022

¿Quieres saber qué música es la que más has escuchado este año y qué artista  te ha robado más minutos este año? No hay problema, Spotify tiene la herramienta definitiva para que conozcas al dedillo tus propios gustos.

Spotify Wrapped 2022 ya está aquí y trae todo lo que los usuarios adoran de los resúmenes musicales del año pasado y también algunas nuevas características, algo que ya se echaba de menos tras muchos años sin novedades.

Además de descubrir sus canciones y artistas favoritos y cuántos minutos de música han escuchado este año, Spotify Wrapped también asigna a los usuarios una de las muchas "personalidades musicales" en función de sus gustos. Spotify no se toma a broma esta herramienta.

Como conseguir acceder a tu Spotify Wrapped 2022 también es bastante fácil. A continuación te explicamos cómo hacerlo en la app de Spotify. Por suerte, las instrucciones para hacerlo en un smartphone Android son las mismas que un iPhone, así que estamos cubiertos de cualquier manera.

La guía la hemos dividido en tres pasos, siendo estos los necesarios para que Spotify te haga el resumen de este 2022 tan convulso tecnológicamente hablando, pero con un tremendo panorama musical.

Spotify

Paso 1: Actualiza tu aplicación de Spotify

Para tener acceso a Spotify Wrapped 2022, necesitas tener la última versión de Spotify. Para ello, debes asegurarte de que tu aplicación está actualizada. Para comprobar si tienes la última versión, dirígete a Google Play Store y ve a la página de la aplicación de Spotify.

Si ves un botón "Abrir" en lugar de un botón "Actualizar", tienes la última versión. Por cierto, y como truco, puedes hacer esto con todas las aplicaciones que quieras actualizar si no sabes cómo hacerlo.

Spotify

Paso 2: Abre Spotify y asegúrate de haber iniciado sesión

Para obtener datos precisos sobre lo que has estado escuchando durante todo el año, Spotify necesita identificar quién eres. Inicia sesión con tu ID de Google, Apple o cualquier otra plataforma compatible para acceder a tu cuenta.

Esto garantizará la sincronización de los datos de todos los dispositivos en los que has utilizado Spotify.

Paso 3: Disfruta de tu Spotify Wrapped 2022

Una vez iniciada la sesión, solo tienes que abrir Spotify y se te pedirá que revises tu resumen musical de Wrapped 2022. Cuando veas el aviso, haz clic en el botón de la parte inferior. También puedes optar por descartar el aviso y consultar tu Spotify Wrapped más tarde.

Si descartas este aviso accidentalmente o deliberadamente, seguirás encontrando un acceso directo a él en la página principal de la aplicación cuando vuelvas a abrir Spotify. Si quieres ir manualmente a este punto busca el icono de la lupa (descubrir) y te aparecerá en grande la opción del Wrapped 2022.

Si quieres saber como sería el festiva de tus sueños, en Spotify también han creado una herramienta que te lo hace en función de tus gustos musicales. Los carteles que salen son bastante graciosos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify, Música