Logo Computerhoy.com

La serie española que está triunfando en Netflix en 44 países es el mejor estreno nacional de lo últimos años

La chica de nieve

Netflix

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La chica de nieve, basada en el libro del autor Javier Castillo, se encuentra actualmente entre las diez series de televisión más vistas en 44 países y se ha convertido en el mejor estreno en España con 31.830.000 horas de visualización, desde que Netflix recopila estos datos (2021).

En 2021, Netflix lanzó una web en la que cada martes ha ido publicando las estadísticas de visualización de su contenido y una producción española está triunfando por todo lo alto en la plataforma y no solo España.

Destacar que el sitio detalla los títulos más populares de la última semana no sólo a nivel de un país, sino también para más de 90 países, para que puedas observar los gustos de cada población. Las clasificaciones de Netflix se desglosan en 10 listas de películas en inglés, TV en inglés, películas en idiomas distintos del inglés y TV en idiomas distintos del inglés.

Y es que, su objetivo ahora parece que es ayudar a los usuarios a hacerse una mejor idea de los mayores éxitos del mayor servicio de streaming por suscripción del mundo, con la esperanza de que descubras algo nuevo que ver. Sabiendo esto, nos hemos encontrado con una sorpresa.

Pues bien, la miniserie de Netflix La chica de nieve, adaptación de la novela negra de Javier Castillo, se ha convertido rápidamente en un fenómeno mundial y no solo en España. Ambientada en Málaga, la serie estrenada el pasado viernes 27 de enero, ha conseguido enganchar a espectadores de todo el mundo, convirtiéndose en una de las producciones nacionales más exitosas de Netflix.

La chica de nieve, mejor estreno nacional y número 1 en 44 países

Como ya hemos matizado antes, estas listas se llevan realizando desde el 28 de junio de 2021, por lo que podemos afirmar que este es el estreno más exitoso de una producción nacional hasta la fecha, pero no quiere decir que haya superado a grandes títulos como La Casa de Papel o Élite, ya que entonces no se medían las horas de visualización.

Una vez esto está aclarado, esta gran miniserie, de la que ya se espera una segunda temporada dado su final, nos cuenta la historia de una niña de 5 años llamada Amaya que desaparece durante un desfile en Málaga.

Sus padres no cuentan con ninguna pista sobre su paradero pero la periodista Miren, interpretada por Milena Smit y la policía Belén (Aixa Villagrán) trabajarán simultáneamente en el caso para descubrir quién secuestró a Amaya.

The Witcher

Señalar que la miniserie consta de 6 episodios de aproximadamente 45 minutos y encontrarás múltiples saltos temporales entre 2010, 2016 y 2019. En cada salto temporal, el secuestrador enviará un vídeo de Amaya a Miren, estableciendo así que Amaya está viva. Sin embargo, no hay ninguna otra pista sobre el secuestrador y la policía lleva muchos años sin avanzar en el caso.

A pesar de su corta vida en la plataforma de streaming, la serie se sitúa por encima de otras series que han tenido extensas campañas de marketing e incluso nominaciones a los Globos de Oro. 

Su éxito en España era más o menos esperado, pero su condición de fenómeno global en Netflix, situándose en el top 10 de 44 países, incluidos Israel y Mauricio, es bastante imprevisible. Hasta entonces, sólo podemos esperar que el final sea el comienzo de una nueva historia y que volvamos a ver a Miren en acción. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.