Logo Computerhoy.com

Star Wars está humanizando cada vez más a los villanos, y continuará en la nueva serie The Acolyte

Star Wars está humanizando cada vez más a los villanos, y continuará en la nueva serie The Acolyte

Seguro que ya no ves a Boba Fett con los mismos ojos después de disfrutar de El Libro de Boba Fett. Pues esto no ha hecho nada más que empezar...

La nueva serie de Disney+, The Acolyte, nos pondrá en la piel de los más "malos" de Star Wars: los Sith. ¿O no lo eran tanto? Los villanos de Star Wars son cada vez menos malvados, y eso tiene un peligro: la justificación de la maldad.

Las primeras peliculas de Star Wars siguen el canon de los cuentos clásicos, en donde los malos son muy malos y los buenos, muy buenos. Esa frontera se ha ido difuminando con el paso de los años, y se ha roto definitivamente en las series de Disney+.

El Libro de Boba Fett ya nos mostró a uno de los villanos más icónicos de Star Wars, el cazarrecompensas Boba Fett, en donde, pese a ejercer una profesión cuestionable, la de mafioso, toma decisiones éticas propias de un héroe. También se humaniza bastante a los tusken, en donde casi pasan a ser los oprimidos de la serie.

En la serie Andor los villanos, especialmente los soldados del Imperio, tienen un enfoque diferente, mucho más profundo. Y aunque sus jefes muestran inclinaciones opresivas y dictatoriales, y no dudan en matar a cualquiera que no sirva a sus propósitos, algunos soldados rasos se cuestionan estas acciones, y se pasan al otro bando, o hacen la vista gorda.

Andor es, sin duda, la mejor serie de Star Wars, precisamente porque es la que menos tiene de Star Wars.

The Acolyte, dentro de la mente de los Sith

La nueva serie de Star Wars se llama The Acolyte, El Acólito, y está ambientada al final de la era de la Alta República,​ aproximadamente 100 años antes de Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma.

Una ex Padawan se reúne con su Maestro Jedi para investigar una serie de crímenes, pero las fuerzas a las que se enfrentan son más siniestras de lo que jamás habían imaginado.

Obi-Wan Kenobi

Según su creadora, la guionista y productora Leslye Headland, en esta época hay miles de Jedi y solo unos pocos Sith. Ellos son los perseguidos. El propósito de la serie es entender cómo piensan los Sith, y cómo consiguió Palpatine convertirse en miembro del senado sin que los Jedi lo descubriesen.

The Acolyte está protagonizada por Amandla Stenberg y Lee Jung-jae, y promete ofrecer una nueva perspectiva sobre los villanos más odiados de Star Wars, los Sith. Consta de 8 capítulos y se estrenará en 2023 en Disney+.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.