Logo Computerhoy.com

Terremoto en Star Wars: Disney cancela dos películas que llevaban tiempo en desarrollo

Terremoto en Star Wars: Disney cancela dos películas que llevaban tiempo en desarrollo

Las series televisivas de Star Wars funcionan muy bien, pero Lucasfilm se ha metido en un laberinto con las películas, del que no sabe cómo salir.

Según confirma el medio Variety, citando confidentes internos, Disney ha cancelado dos películas de Star Wars que llevaban tiempo en desarrollo. Hay alguna más en marcha, pero ninguna ha sido aprobada. El anunciado estreno de una película de Star Wars en diciembre de 2025, es ahora mismo un enorme vacío.

Parece que Lucasfilm aún no se ha recuperado del tremendo batacazo de taquilla que supuso Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker, que recaudó la mitad que Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza.

Eso fue en 2019, y desde entonces, al menos dos películas de Star Wars han sido canceladas. Variety ha confirmado que Star Wars: Rogue Squadron, que tenía fecha de estreno para diciembre de este año, ha sido metida en el congelador, pese que las historias del Escuadrón Pícaro están entre las favoritas de los fans.

El complicado futuro de las películas de Star Wars

Este filme estaba a cargo de la prestigiosa directora y guionista Patty Jenkins, con películas como Monster o Wonder Woman, o la maravillosa serie Arrested Development, en su currículo. Llevaba trabajando en ella desde 2019.

Variety también ha confirmado la cancelación de otra película de Star Wars desarrollada por el jefe de los estudios Marvel, Kevin Feige, con guión de Michael Waldron, autor de Doctor Strange en el Multiverso de la locura. Iba a ser una película completamente libre, sin atarse a precuelas o continuaciones.

Al parecer esta cancelación se debe a que ambos están involucrados en demasiados proyectos de Marvel, y no pueden con todo.

¿Qué se estrenará entonces en diciembre de 2025? De momento, no hay ningún candidato.

Star Wars

Está la opción de Rian Johnson, que ha dicho que quiere hacer otra película de Star Wars, pero está atado a las películas de Puñales por la Espalda y la serie Poker Face.

Las fuentes de Variety hablan de otras dos películas no confirmadas. Una sería la de Taika Waitiki, el creador de Thor: Love and Thunder, que además de guionizar y dirigir, quiere ser uno de los protagonistas (también es actor).

Por otro lado, el documentalista dos veces ganador del Oscar, Sharmeen Obaid-Chinoy, que ha dirigido algún episodio de Ms Marvel, parece que está implicado en un proyecto de película de Star Wars con guión de Damon Lindelof, conocidos por la serie Perdidos, un par de películas de Star Trek, Watchmen, y otras.

Tras cancelar dos películas de Star Wars, Disney no tiene nada para el anunciado estreno de diciembre de 2025. La decisión final podría estar entre esos proyectos de Taika Waitiki y Sharmeen Obaid-Chinoy. Pero el reloj no se detiene, y una película de Star Wars es complicada de hacer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Disney, Cine