Logo Computerhoy.com

La suscripción que Netflix oculta porque es más beneficiosa para ti ahora que no puedes compartir cuenta

Netflix

En la compañía americana no saben cómo hacer dinero. Más dinero, queremos decir. Las diferentes opciones de suscripción ocultan una tarifa que a Netflix parece no interesarle nada.

Como bien sabes en Netflix hay un problema muy grave en forma de usuarios y beneficios. Tras una década de crecimiento, el pasado año tuvo que afrontar la realidad ineludible de que ningún servicio puede crecer sin parar. En algún momento tu público potencial se acaba.

Eso le pasó a Netflix, empresa que había basado su economía y plan de negocio en tener cada trimestre más usuarios que en el anterior ejercicio. Pese a que por el camino había pérdidas. El objetivo era conseguir cientos de millones de usuarios que mantuvieran la plataforma.

Y con más de 200 millones de clientes en todo el mundo, la rueda dejó de girar cuando en uno de los trimestres de 2022 no se ganaron clientes. En ese ejercicio los directivos de Netflix vieron que no habían aumentado en suscriptores. Y lo que es peor, que habían perdido unos cuantos cientos de miles. HBO Max y Disney+ se frotaban las manos.

Ahí saltaron las alarmas y empezaron las medidas anticrisis: tarifa económica con anuncios y fin de las cuentas compartidas. Este último movimiento se ha hecho efectivo en España, donde les va a costar varios millones de bajas voluntarias, mientras que la primera medida no funciona desde el día uno que se instauró. Ahora Netflix quiere venderla como sea con esta jugada maestra.

Netflix

El truco de Netflix para vender la tarifa con anuncios

Si nos fijamos en la foto que encabeza estas palabras podemos observar como la compañía solo promociona tres diferentes tarifas de suscripción a Netflix. La Básica con anuncios, la Estándar y la Prémium. Explicadas cada una en la imagen (con la diferencia de calidades del streaming y precios) uno se pregunta: ¿no eran cuatro en vez de tres las opciones?

Si has caído en que falta una, estás en lo cierto. En Netflix tenemos la opción Básica con anuncio que cuesta 5,49 euros al mes y luego está la opción básica sin anuncios que la han subido a 7,99 euros. Es decir, una diferencia de 1,50 € que parece salirle rentable a la plataforma de series y películas vía streaming.

Netflix

En Netflix llevan queriendo potenciar su negocio de anuncios dentro de la plataforma y la única forma que tienen de conseguirlo es aumentar de usuarios. Y claro, por menos de dos euros al mes uno prefiere no tragarse anuncios y verlo todo sin molestas interrupciones. Esto pensamos todos y por eso en Netflix han hecho la jugada de, como ves en la foto de arriba, ocultar esa opción.

Para ver todas las opciones de suscripción tenemos que pulsar en la pequeña advertencia que dice "Ver todos los planes de suscripción". Una vez pinchamos ya aparecen las cuatro tarifas. Nosotros acabamos de comprobarlo y podemos confirmar que Netflix sigue recurriendo a esta jugada para vender mejor su opción con publicidad. En HBO Max y Disney+ se frotan las manos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix