Logo Computerhoy.com

La Casa del dragón ya no es la serie más vista de HBO Max en el último año

The Last of Us arrasa en la historia de HBO Max y superó el estreno de La casa del dragón

HBO tiene un nuevo caballo ganador. El gran éxito de PlayStation, convertido en serie, se sube a los lomos del dragón.

La serie The Last of Us acaba de superar a La Casa del Dragón como la serie más vista en HBO Max durante la primera semana de emisión.

HBO Max no produce tantas series al año como Netflix, pero desde luego las saca partido... y enganchan a los fans.

El éxito de The Last of Us es muy importante por varios motivos. No solo permite a HBO tener una continuidad tras el final de la primera temporada de La Casa del Dragón. También es la primera serie de Sony basada en una de sus sagas de videojuegos de referencia, y que esté siendo un éxito tan enorme es todo un alivio para la compañía japonesa.

Sony tiene un filón en sus manos

Frente a la competencia que apuesta por juegos multijugador insustanciales y sin argumento, la mayoría de los juegos exclusivos de Sony tienen una potente carga argumental, y pueden transformarse sin muchos problemas en series de gran éxito.

The Last of Us es el primero, pero ya se han anunciado series basadas en God of War y Horizon Zero Dawn, que pueden tener el mismo tirón.

La película de Uncharted no funcionó tan bien, pero cada vez está más claro que un videojuego que dura 20 o 30 horas se adapta mejor a una serie de al menos una docena de horas, en lugar de una película de hora y media, en donde todo transcurre demasiado deprisa.

The Last of Us es un viaje postapocalíptico de un hombre que ha perdido a su hija por un hongo que infecta a los humanos y los convierte en monstruos asesinos, y una joven a la que ayuda a sobrevivir, que guarda un importante secreto. Aquí puedes ver el tráiler:

Durante su primera semana de emisión, La Casa del Dragón alcanzó los 741 millones de minutos visionados, según Screenrant.

Ahora según Nielsen, en la semana de su debut, del 16 al 22 de enero, The Last of Us ha alcanzado los 837 millones de minutos visionados, consiguiendo el mejor debut de una serie de HBO Max en años.

Son datos que hay que poner en perspectiva, porque se refieren solo al streaming, y HBO es también un importante canal por cable.

Además este sistema de medición es muy imperfecto, porque da ventaja a las series cuyos capítulos duran más minutos.

Como vemos en el tuit, pese al gran éxito The Last of Us es solo la sexta serie más vista en Estados Unidos, superada por títulos de Netflix como Vikingos: Valhalla, The Walking Dead, o Ginny y Georgia, que ha arrasado.

De nuevo, hay que verlo en perspectiva: Netflix tiene muchos más suscriptores que HBO, así que es lógico que sus series sean las que más minutos acumulen.

En cualquier caso, el éxito de The Last of Us es una realidad. HBO tiene en sus manos una serie que tendrá al menos una segunda temporada, y Sony ha encontrado una nueva fuente de ingresos basada en sus videojuegos. Todo el mundo gana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Series y TV