Logo Computerhoy.com

The Last of Us es un espectáculo a la altura del cine, al menos a la hora de construir escenarios

The last of us es un espectáculo a la altura del cine, al menos a la hora de construir escenarios

HBO no ha reparado en gastos para llevar a la pantalla de televisión la famosa saga de videojuegos de PlayStation.

The Last of Us sigue estrenando episodios, y cada uno es más espectacular que el anterior. Para el quinto han tenido que construir un escenario gigante digno de una película de alto presupuesto.

Hace una décadas, el cine y las series de televisión jugaban en una liga diferente. Las películas multiplicaban por 50 el presupuesto de una serie, y allí estaban los mejores actores, directores, guonistas, y técnicos. Si no triunfabas en el cine, entonces te ibas a la televisión, que era una especie de segunda división.

Todo eso cambió con la llegada de Netflix y las plataformas de cable tipo HBO Max. La televisión comenzó a generar mucho dinero con las suscripciones, y había bastante competencia, así que se inyectó cada vez más pasta en este medio.

Con los grandes presupuestos llegaron grandes actores y directores, y técnicos de primer nivel. Y de repente, las series de televisión comenzaron a alcanzar el nivel de las películas.

Un escenario digno de Hollywood

No es algo nuevo. La propia HBO lleva mucho tiempo produciendo contenido que no tiene nada que envidiar a Hollywood, desde Los Soprano a Juego de Tronos, o la reciente The Last of Us.

The Last of Us es un drama post-apocalíptico que nos sumerge en un mundo asolado por los infectados, personas que han sido contagiadas por un hongo y se vuelven ultra violentas. Un hombre que perdió a su hija por la infección, trata de ayudar a otra joven a sobrevivir. Aquí puedes ver el tráiler:

En el episodio 5 de esta primera temporada, ocurre una escena nocturna que requería un enorme escenario con 16 casas, y un amplio espacio abierto.

Recrear eso en un entorno real es complicado, y más aún de noche, así que el equipo de The Last of Us decidió construirlo desde cero, en un entorno privado en donde podría grabar sin molestias.

En este tuit del director de fotografía de la serie, Eben Bolter, que nos ha pasado HobbyConsolas, se recopian las distintas fases de construcción del escenario:

Como podemos ver partieron de un amplio solar, que parece situado en un polígono industrial, en donde se han construido 16 casas de madera a tamaño real, y una calle principal que han llenado con coches.

El resultado final se puede ver en el mencionado quinto episodio de la serie, que se emitió la semana pasada.

El capítulo 6 llegará el 20 de febrero. En total esta primera temporada de The Last of Us, que cubrirá más o menos el primer videojuego de la saga, tendrá 9 episodios.

The Last of Us está siendo un gran éxito de crítica y espectadores, y ya hay confirmada una segunda temporada. Se emite en exclusiva en HBO Max. Sus enormes escenarios reales demuestran la importancia que HBO le ha dado a esta serie basada en una saga de videojuegos de PlayStation.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Series y TV