Logo Computerhoy.com

Este falso documental de Netflix sobre la historia de la Humanidad te hará soltar más de una carcajada

Hay que leer subtítulos, pero este falso documental sobre la historia de la Humanidad te hará soltar más de una carcajada

No ha recibido nada de publicidad, pero es una pequeña joya que merece la pena disfrutar.

Netflix estrena docenas de series al mes, y muchas no reciben la atención que merecen. Es el caso de La Tierra según Philomena Cunk, un divertido falso documental sobre la historia de la Humanidad, con el que te reirás sin poder evitarlo.

Las series de comedia no viven su mejor momento. Lejos quedan los tiempos en los que eran el motor de la televisión, con títulos como Friend, The Office, etc. Solo Ted Lasso de Apple TV+ conserva ese estatus hoy en día.

Resulta extraño encontrar comedia en un documental sobre Historia, pero eso es justo lo que propone La Tierra según Philomena Cunk, una serie de la BBC que llega a España a través de Netflix.

Un mockumentary que pone en aprietos a los expertos

La BBC es famosa por sus legendarios documentales, tanto de Naturaleza, con el gran David Attenborough, como de Historia, por ejemplo los recientes de Bettany Hughes.

La Tierra según Philomena Cunk está cortado con el mismo patrón. Una periodista viaja por el mundo a los lugares clave de la historia de la Humanidad, visita las ruinas y entrevista a expertos en el tema. Todo con un ambiente muy serio y academíco... hasta que Philomena Cunk comienza a hacer preguntas.

Aquí puedes ver el tráiler original de la BBC, ya que Netflix ni se ha molestado en subirlo a su canal. Te recomendamos que pulses en el icono de tuerca y actives la traducción simultánea al español, si no entiendes inglés, ya que la clave de esta serie son los diálogos:

Lo más divertido del asunto es que los entrevistados son auténticos expertos en la materia: historiadores, arqueólogos, académicos, etc. Y algunos se quedan sin palabras ante las preguntas sin sentido de Philomena Cunk.

El falso documental al final se convierte en una sátira inteligente sobre el origen de la Humanidad, y en qué nos hemos convertido ahora.

Se trata de un personaje inventado por Charlie Brooker, creador de la serie y de otro clásico como Black Mirror, que interpreta la actriz Diane Morgan.

7 documentales muy interesantes que adelantan cómo es el futuro que nos espera

En realidad las aventuras de Philomena Cunk ya tienen unos años, pues existen otras series más antiguas llamadas Cunk on Britain y Cunk & others humans. Han sido un gran éxito en el Reino Unido.

Por desgracia, como la gran mayoría de los títulos de la BBC que se estrenan en Netflix, este falso documental no está doblado. Solo tiene subtítulos en español. Es una serie corta que se puede ver de un tirón: solo son 5 capítulos de media hora.

Te tocará leer un poco, pero merece la pena hacer el esfuerzo para ver La Tierra según Philomena Cunk, un falso documental de Netflix con el que te partirás de risa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Documental