Logo Computerhoy.com

Los trucos que usó Bruce Willis para que nadie notase su afasia en sus últimas películas

A pesar de todo, Bruce Willis vuelve a mostrarnos por qué siempre nos ha caído bien

Su enfermedad llevaba años desarrollándose, y en sus últimos filmes ya se le empezaba a notar. Hizo lo que pudo para disimularla.

Bruce Willis se retiró del cine y de la vida pública hace unos meses, por culpa de una extraña enfermedad llamada afasia. Ya la sufría en sus últimas películas, así que tuvo que utilizar algunos trucos para esconderla.

Salvo que seas muy joven, seguro que conoces a Bruce Willis, porque es uno de los actores más queridos de Hollywood. 

Se dió a conocer en la serie de comedia romántica Luz de Luna, en los años 80, en donde encarnaba a un pícaro detective. Pero alcanzó la fama mundial con la saga de La Jungla de Cristal, en los años 90, que le convirtió en uno de los actores más populares y taquilleros de Hollywood.

Su carrerá se centró en el cine policíaco y de acción, pero también ha tenido éxito en otros géneros, con filmes como Pulp Fiction, Armaggedon, El Quinto Elemento, Doce Monos, El Sexto Sentido, e incluso películas independientes.

La afasia de Bruce Willis entra en escena

Quizá te estes preguntando qué es la afasia. Se trata de un trastorno del lenguaje que se caracteriza por la incapacidad o la dificultad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica. Se debe a una lesión cerebral provocada por un tumor, un fuerte golpe en la cabeza, o un infarto cerebral. La persona que sufre afasia, no puede hablar y /o escribir

En los últimos dos años, el popular actor había participado en películas bastante malas, y sus actuaciones no habían sido muy buenas. Hasta el punto de que, a modo de broma, los premios a las peores actuaciones y películas, los Razzies 2022, crearon una categoría solo para él, nominándolo a peor actor varias veces.

Lo que nadie sabía es que era por culpa de la afasia. Por supuesto, los Razzies eliminaron la broma al instante en cuando se enteraron.

Metal Gear Solid, Elder Ring o Final Fantasy, convertidos por una IA en películas de los años 80

Según cuenta la web Vulture, vía HobbyConsolas.com, Bruce Willis ya tenía síntomas de afasia en sus últimas películas, así que intentó disimularlo como pudo. En los rodajes se le olvidaban las frases, y a veces parecía desconcertado, sin saber dónde estaba.

Pero Willis quería seguir trabajando hasta cuando pudiese, así que comenzaron a darle papeles muy cortos, en donde apenas tenía que hablar. Cuando debía mantener algún diálogo, le iban diciendo las líneas a través de un pequeño auricular oculto en el oído. Pero la situación acabó haciéndose insostenible, así que finalmente optó por hacer pública su enfermedad, y retirarse de la vida pública.

Hemos visto hace poco a Bruce Willis en lo más alto del rascacielos de La Jungla de Cristal, en el 34 aniversario de la película, pero no ha vuelto a hacer declaraciones. Es posible que ya no pueda. Pero al menos nos quedarán sus películas, y las fotos que su mujer y ex-mujer suben a las redes sociales de vez en cuando. Siempre con su pícara sonrisa en la boca, como quiere ser recordado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Cine