Logo Computerhoy.com

The Witcher ha pasado de ser el mejor estreno de Netflix a un desastre total

The Witcher

Netflix

Durante un tiempo la serie del Brujo fue el bastión sobre el que se sostenía todo el género fantástico de Netflix. Ahora la IP muestra síntomas de flaqueza y con el futuro de la serie muy en el aire.

Cuando Henry Cavill anunció que dejaba de ser Geralt de Rivia para centrarse en otros proyectos, el mundo del fantástico se vino abajo. Uno de los actores más codiciados de Hollywood abandonaba The Witcher, la serie más potente del mundo del streaming fantástico, y los motivos apuntaban a encontronazos artísticos.

Netflix anunció que el nuevo brujo sería Liam Hemsworth, hermano en la vida real del Crish Hemsworth -actor que da vida a Thor en las películas de Marvel- y una de las caras más agradables de ver del sector... pero no es Henry Cavill. Nadie es Henry y todo lo que el suscita en la pequeña y gran pantalla.

A partir de ahí el universo The Witcher comenzó a tambalearse. Por suerte para Netflix había una precuela en marcha, la cual contaría el origen de los brujos y podría calmar los ánimos de los fan tras semanas muy caldeados.

Por desgracia The Witcher: El origen de la sangre se estrenó el domingo pasado y el resultado ha sido desastroso: tanto por parte de los críticos como por el público en general. Las notas están siendo malísimas.

Un review bombing que ya hemos visto en los videojuegos que llega a Netflix

Hemos visto como la llegada de la serie a sitios como Rotten Tomatoes ha supuesto un verdadero apuñalamiento al trabajo de la compañía. Una serie que venía para dar un poco de entretenimiento a los fans mientras esperaban la temporada 3 de The WItcher ha sido utilizada para algo realmente maléfico: el review bombing.

Para quien no sepa que es esto, lo explicamos muy rápido: cuando una compañía lanza un producto y esta ha hecho algo muy controvertido antes de lanzarlo, algunos usuarios deciden castigar a la empresa dando muy malas notas a ese producto recién lanzado. Puede que no sea malo, pero ellos se encargan de castigarlo con suspensos.

Lo vimos con The Last of Us Parte 2, por ejemplo. Y ahora lo hemos vuelto a ver con The Witcher: El origen de la sangre, la cual ha conseguido una valoración del 8 % por parte de los usuarios. Lo mismo es pasarse esa nota tan mala, pese a que la serie no esté gustando nada. Nubes negras sobrevuelan el futuro de la serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV