Logo Computerhoy.com

The Witcher: El Origen de la Sangre es una decepción, y augura un futuro oscuro para The Witcher sin Henry Cavill

La mala acogida de la nueva serie de The Witcher supone una nueva trampa en el camino de la que era una de las franquicias estrellas de Netflix.

La precuela de The Witcher, llamada El Origen de la Sangre, está recibiendo malas críticas, tanto de los profesionales como del público, y eso es un anticipo de lo que ocurrirá con la serie original The Witcher en la temporada 4, sin Henry Cavill.

The Witcher: El Origen de la Sangre se estrenó hace un par de semanas en Netflix. Transcurre 1.000 años antes de la serie original, y cuenta cómo se creó el primer Brujo.

La serie destaca por sus paisajes naturales y por la presencia y el buen hacer de Michelle Yeoh... y poco más. La crítica afirma que es poco profunda, demasiado precipitada, al disponer de solo 4 capítulos, y muy previsible. En la crítica de The Witcher: El Origen de la Sangre de HobbyConsolas.com se llevó un 6,5 de nota.

The Witcher: una franquicia en problemas

En FilmAffinity tiene mayoría de votos negativos entre la crítica, mientras que los usuarios la puntúan con un 4,4 sobre 100. Peor aún en Rotten Tomatoes, en donde ha recibido un review bombing por la audiencia, con un 12% sobre 100 de puntuación. Los críticos profesionales suben al 35% sobre 100 de votos positivos.

La clave para mantener una serie de fantasía como The Witcher está en los fans, y la cosa no pinta bien. Henry Cavill, protagonista de la serie original, que encarna al brujo Geralt de Rivia, se marchó porque los guionistas no respetaban los libros, y los fans critican lo mismo en The Witcher: El Origen de la Sangre: es una historia inventada que no tiene nada que ver con el material original.

The Umbrella Academy

La franquicia está cogiendo fama de que no respeta los libros y los videojuegos, y eso es un mal augurio para el rodaje de la cuarta temporada de The Witcher sin Henry Cavill. Dar la espalda a tu público base, es una mala decisión.

The Witcher: El Origen de la Sangre, está siendo un fracaso de crítica y fans, pero Netflix tiene una baza a su favor: parece que la audiencia está siendo buena. Tras dos semanas, está en el número 3 entre las series más vistas a nivel mundial. ¿Será suficiente para seguir en la misma línea, o escucharán a los fans?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.