Logo Computerhoy.com

Esta semana se van a alinear 5 planetas con la Luna, así puedes verlos

Esta semana se van a alinear 5 planetas con la Luna, así puedes verlo

Resulta fascinante poder vislumbrar con nuestros propios ojos, planetas que estás a cientos de millones de kilómetros. Todo se lo debemos a la luz del Sol.

Entre los días 25 y 30 de marzo, se puede ver en el cielo un espectáculo único. Cinco planetas del Sistema Solar, alineados con la Luna. Se trata de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Urano.

La alineación de los planetas se produce cuando su órbitas se cruzan en el mismo lado del Sol, desde la perspectiva de la Tierra. Es un fenómeno que solo ocurre un par de veces al año, aunque con diferentes planetas.

Los más interesante es que todos estos planetas se pueden ver a simple vista, aunque Urano solo está al alcance de los que tienen la vista más aguda. Para este, mejor usar prismáticos, o un telescopio.

Cómo ver los 5 planetas alineados con la Luna

Los mejores días son antes del 28 de marzo, ya que a partir de entonces Júpiter se queda en el horizonte, y es muy difícil de ver.

Si quieres contemplar esta espectacular alineación de planetas, asegúrate de que no hay nubes, y sal de la ciudad, a un lugar en donde no haya luces ambientales. Es recomendable llevar prismáticos, pero se pueden ver a simple vista.

Ten en cuenta que los planetas no serán visibles todos al mismo tiempo, así que tendrás que tener paciencia. Y no forman una línea recta, se parece más a un arco.

Lo mejor es usar aplicaciones como Sky Tonight o SkySafari, que te dirán exactamente donde está cada planeta, con ayuda del GPS, mientras enfocas al cielo con el móvil.

Pero si quieres encontrarlos por tu cuenta, acude al anochecer, y espera a que el Sol se oculte en el horizonte. Mira un poco al oeste desde el lugar en donde se ocultó el Sol, y ahí verás a Júpiter y Mercurio, alineados, según explica Science Alert.

Pasadas un par de horas del anochecer, se podrá encontrar a Venus. Es el más sencillo de todos, ya que es la luz más brillante del cielo, después de la Luna.

Muy cerca de Venus, un poco por encima a la izquierda, estará Urano. Seguramente solo podrás verlo con binoculares. La pista es que su luz tiene un tono verdoso.

Por último, Marte es bastante fácil de ver, y está casi toda la noche. Es una luz brillante y rojiza a la izquierda y por encima de la Luna hasta el 27, y por debajo de la Luna a partir del 28. Recuerda, solo podrás ver a todos ellos en una noche, hasta el 30 de marzo.

La alineación de 5 planetas en el cielo, con la Luna, es un espectáculo único que merece la pena disfrutar, porque se ven a simple vista. Viene muy bien para relativizar los problemas mundanos de la vida en la Tierra...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades