Logo Computerhoy.com

Elon Musk comparte unas impresionantes imágenes de los satélites Starlink con la Tierra de fondo

Starlink

DepositPhotos

La puesta en órbita de 21 satélites de Starlink ha dejado imágenes espectaculares que Elon Musk ha compartido en Twitter, consiguiendo la ovación por los usuarios de la red social.

La empresa de Elon Musk, SpaceX, ha llevado a cabo un nuevo lanzamiento de satélites Starlink de segunda generación. En esta ocasión, han sido 21 los satélites que se han lanzado al espacio. Este lanzamiento se ha hecho desde Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos y se ha utilizado un cohete reutilizable de SpaceX.

El modelo del cohete es el Falcon 9 que tiene como particularidad que puede volver a la Tierra intacto tras su lanzamiento. De hecho, ya se encuentra en la Tierra tras haber llevado a cabo esta tarea. Los 21 satélites de Starlink engrosarán los casi 4.000 satélites de la compañía que se encuentran ya en el espacio.

La nueva flota de satélites Starlink de segunda generación pretende ampliar y mejorar el servicio de la empresa, permitiendo llevar internet a zonas de complicado acceso para las empresas convencionales. Elon Musk parece que lo tiene todo muy bien atado y, es que, al utilizar sus propios cohetes para esta tarea consigue ahorrar costes.

Dejando de lado el lanzamiento y todo lo que ello significa, Elon Musk ha compartido un vídeo en el cual se puede ver el despliegue de los 21 nuevos satélites de Starlink. Pese a que el vídeo resulta completamente espectacular en líneas generales, lo más interesante y visual es cómo se aprecia la Tierra desde el espacio.

El vídeo de la puesta en el espacio de los nuevos satélites de Starlink resulta espectacular

Los satélites Starlink se encuentran a 550 kilómetros de la Tierra lo que, según Elon Musk, permite que la conexión a internet sea mucho más viable y funcional para aquellas personas que deciden apostar por este sistema de conexión satelital. Dejando de lado esto, ahora toca hablar acerca del video publicado por Elon Musk en Twitter.

Lo primero a tener en cuenta es que se trata de un vídeo extremadamente corto, durando solo 14 segundos. Pero estos 14 segundos amasan casi 23 millones de reproducciones. Lo que se puede ver es básicamente el despliegue de los 21 satélites del cohete y, al mismo tiempo, la rotación de este cohete con la Tierra de fondo.

El espectáculo resulta increíble. Además, la calidad hace que sea todavía más sorprendente al poder verse la curvatura de la Tierra, nubes al detalle y el océano con su característico color azul. Sin duda alguna, este vídeo ha eclipsado por completo el lanzamiento de estos 21 satélites de Starlink que ha puesto Elon Musk en el espacio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Elon Musk