Logo Computerhoy.com

Una empresa española lanzará una constelación de satélites para conectar territorios aislados

Sateliot

Sateliot

La empresa española que ofrecerá una cobertura global para poder enviar mensajes de texto desde cualquier lugar inhóspito del planeta.

Si bien estamos acostumbrados a tener cobertura móvil en prácticamente cualquier punto de nuestra ciudad, cuando vamos a lugares más apartados tenemos la clásica escena en la que no encontramos ningún tipo de cobertura siendo así imposible enviar mensajes de texto.

Y propuestas como la de Starlink nacen para que podamos tener conexión a Internet en cualquier parte del mundo, y ahora hay una empresa con sede en Barcelona llamada Sateliot que se dispone a lanzar su primera ronda de nanosatélites a la órbita terrestre baja de la tierra.

La empresa privada quiere crear una inmensa flota de nanosatélites en la órbita terrestre baja para ofrecer cobertura suficiente que permita enviar mensajes de texto desde cualquier parte del mundo, aunque sea realmente remoto.

Está más pensado para que lugares inhóspitos como pueden ser montañas o a pleno mar cuenten con cobertura para enviar este tipo de mensajes, ideal para emergencias.

El primer satélite de Sateliot llamado Groundbreaker será el primero de cinco misiones para enviar los nanosatélites a la órbita baja terrestre.

A esta primera fase de operaciones le seguirá el próximo año donde planean tener 64 satélites en órbita, y para 2025 unos 256 satélites.

Esta misión está programada para despegar mañana 14 de abril, desde la base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.

Somos la torre celular en el espacio para los operadores móviles. Estos son pequeños satélites, nanosatélites, que nos permiten tener cobertura en todas partes casi en tiempo real en tres años”, señala el CEO de Sateliot, Jaume Sanpera a CNET.

Los satélites de Sateliot permitirán la mensajería de texto para situaciones de emergencia

Antes de que puedan ofrecer este tipo de tecnología a clientes normales, primero conectarán a empresas que requieren este tipo de conectividad, sobre todos aquellas pertenecientes a los sectores de la industria marítima y logística.

Gracias a estos satélites se permitirá la comunicación con regiones de la Tierra, aproximadamente tres veces el tamaño de Texas, por lo que para ofrecer esta cobertura global tienen que desplegar aproximadamente unos 250 satélites.

Mientras que Starlink proporciona Internet de alta velocidad, los satélites de Sateliot permitirán la mensajería de texto para situaciones de emergencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.