Estas son las impresionantes y nunca vistas imágenes de Urano captadas por el James Webb

Nuevas imágenes de Urano han sido capturadas por el telescopio James Webb, permitiendo ver sus diferentes anillos y buena parte de sus lunas.

El telescopio espacial James Webb vuelve a sorprender con las imágenes de Urano. El planeta ha quedado completamente retratado, permitiendo ver a todos disfrutar de sus 11 anillos, varias de sus lunas y, además, poder discernir su atmósfera tan llamativa. Nunca antes se había visto a Urano con tanto detalle.

La imagen de Urano muestra 11 de los 13 anillos junto con 6 de sus principales lunas. Esta sorprendente captura ha hecho que los usuarios. La imagen muestra un sistema de anillos débiles que rodean el planeta, sumándose a la creciente lista de mundos con anillos conocidos en nuestro sistema solar.

Urano fue descubierto por primera vez por Sir William Herschel en 1781 y es único entre los planetas de nuestro sistema solar debido a su inclinación extrema. Mientras que la mayoría de los planetas en nuestro sistema solar tienen una inclinación de menos de 30 grados, Urano tiene una inclinación de 98 grados, lo que significa que su eje de rotación es casi perpendicular al plano de su órbita alrededor del Sol.

La nueva imagen de Urano fue tomada como parte del programa de investigación del telescopio espacial James Webb, que tiene como objetivo demostrar las capacidades del telescopio y proporcionar a los astrónomos datos que puedan ser utilizados para planificar observaciones futuras que ya están siendo planeadas porque esto es solo el comienzo.

El telescopio James Webb capta imágenes sorprendentes de Urano

La imagen muestra un sistema de anillos débiles que rodea a Urano, que fue descubierto por primera vez en 1977 por astrónomos que utilizaban telescopios terrestres. Se cree que los anillos están compuestos de partículas de polvo y hielo y son mucho menos prominentes que los anillos de Saturno o Júpiter.

Las nuevas imágenes de Urano también revela varias otras características interesantes, incluyendo una banda brillante de nubes que rodea el ecuador del planeta. Esta característica, conocida como la "banda ecuatorial", se cree que es causada por la inclinación extrema del eje de Urano, lo que hace que la atmósfera del planeta fluya en patrones inusuales.

La nueva imagen de Urano es solo la última de una larga lista de descubrimientos realizados por el telescopio y se espera que muchos más sigan en los próximos años. A medida que el telescopio continúa empujando los límites de nuestra comprensión del universo. Por el momento solo queda esperar para ver cual será el siguiente hallazgo de este telescopio.