Logo Computerhoy.com

Estos son los astronautas que viajarán a la Luna el año que viene

Estos son los astronautas que viajarán a la Luna el año que viene

Se acaban de desvelar a los cuatro astronautas que formarán parte de la misión Artemis II para viajar a la Luna en 2024.

La NASA acaba de anunciar a los cuatro astronautas que viajarán a la Luna en el 2024. Sí, el año que viene los cuatro astronautas que irán dentro de la Artemis II llegarán a la Luna. Eso sí, estos no son los elegidos para pisar de nuevo el satélite de la Tierra y, es que, para este suceso habrá que esperar a la Artemis III.

Christina Hammock Koch, Victor J. Glover, Gregory Reid Wiseman y Jeremy Hansen son los nombres de los cuatro astronautas que viajarána la Luna dentro de la nave Orion y ejecutarán la misión Artemis II con la que se acercarán a la Luna por primera vez en 50 años. Sí, se ha esperado todo este tiempo para volver a prestar atención a la Luna.

Los astronautas tienen una función vital dentro de la nave y que tiene una relación integra con el éxito de la misión. Victor Glover será el piloto de la misión Artemis II, entre su experiencia cuenta con más de 3.000 horas de vuelo en diferentes aeronaves y, por si esto fuese poco, ha sido el piloto de la NASA en la misión de la SpaceX Crew-1.

Cristina H. Koch es ingeniera eléctrica cuenta con experiencia en el espacio gracias a formar parte de la NASA y haber participado en la primera caminata espacial femenina en 2019, además posee el récord de ser la mujer que más tiempo ha pasado en el espacio. Reid Wiseman ha trabajado en la Estación Espacial Internacional como ingeniero y ha dirigido la misión NEEMO21.

Los astronautas que viajarán a la Luna ya han sido anunciados: la misión Artemis II será histórica

El último integrante es Jeremy Hansen que ha sido piloto de combate y que tras esto ha ejercido como entrenador para astronautas de la NASA en diferentes misiones. Esta será la primera vez que vaya al espacio. Ahora que los conocemos, vamos a ver cómo es la misión Artemis II y lo que tendrás que hacer en el espacio.

En primer lugar, la misión Artemis II pretende entrar en contracto con la orbita de la Luna y realizar varias vueltas a el satélite de la Tierra. Además, a lo largo de la misión se podrá a prueba los diferentes sistemas de soporte vital que se han integrado en la nave Orión y que servirán para ver su potencial en la misión Artemis III.

Lo que está claro es que Artemis II será un hito en la exploración espacial tanto por los astronautas que llevarán a cabo la misión como lo que supone volver a entrar en contacto con la órbita de la Luna. Además, todo ello servirá para abrir camino a la misión Artemis III que pretende llevar a los astronautas a la superficie lunar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA