Logo Computerhoy.com

Estos son todos los hitos y éxitos cosechados por la NASA en 2022

NASA

Este 2022 ha sido realmente movido para la NASA. Algunos lo consideran año crucial y, la realidad, es que los lanzamientos no han parado de programarse durante los 365 días del año. Ahora la agencia ha decidido hacer un repaso a todo lo sucedido.

Este 2022 ha sido muy bueno para NASA. Y no lo decimos nosotros, es cosa de la Agencia Espacial
estadounidense, la cual ha decidido publicar un vídeo con algunos de los momentos más destacados de los últimos 12 meses. Casi todos ellos tienen lugar en el espacio, lejos de la Tierra.

Según el vídeo, de dos minutos de duración, entre los momentos memorables de 2022 figuran el lanzamiento del potente telescopio espacial James Webb, que emitió sus primeras imágenes extraordinarias desde un punto situado a un millón de kilómetros de la Tierra.

También el éxito de la Prueba de Redirección de Asteroides Dobles (DART), que estrelló deliberadamente una nave espacial contra un asteroide, allanando el camino para un sistema de defensa de la Tierra capaz de salvar a la humanidad de impactos de asteroides peligrosos.

Mientras tanto, el rover Perseverance y el helicóptero Ingenuity continuaban sus actividades en Marte, a decenas de millones de kilómetros de la Tierra. Y sin olvidar a los astronautas que seguían viviendo y trabajando a bordo de la Estación Espacial Internacional, a unos 250 kilómetros de la Tierra.

El espacio cada vez más cerca gracias al trabajo de la NASA

Más recientemente, la NASA pudo lanzar por fin el cohete más potente que jamás haya volado. El cohete Space Launch System (SLS) desempeñará un papel fundamental en una nueva era de exploración espacial humana que comenzó con su lanzamiento de prueba en noviembre como parte de la misión Artemis I.

El SLS propulsó la nave Orion sin tripulación hacia la Luna, donde se acercó a solo 130 kilómetros de la superficie lunar antes de regresar a la Tierra el 11 de diciembre. Todo salió como debía y ha supuesto un espaldarazo al trabajo de la Agencia Espacial.

El éxito del viaje prepara a la NASA para una misión tripulada que seguirá el mismo camino dentro de un par de años, y para el alunizaje de un astronauta poco después. Será la segunda vez que llevemos seres humanos a la Luna, qué lejos queda ya 1969.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA