Logo Computerhoy.com

Esta es la fotografía con mayor resolución de la Luna y has sido hecha desde la Tierra

Esta es la fotografía con mayor resolución de la Luna y has sido hecha desde la Tierra

El telescopio Green Bank ha obtenido las dos fotografías con mayor resolución de la Luna y en ellas se aprecia la superficie lunar como nunca antes.

La Luna es el satélite natural de la Tierra y es el quinto satélite más grande del Sistema Solar en relación a su planeta anfitrión. Este cuerpo celeste se puede ver desde la Tierra gracias a su diámetro de 3.476 km, pero esto no significa que, a simple vista, la veamos con todo detalle hasta ahora gracias a la fotografía con mayor resolución de la Luna.

El hito se ha conseguido gracias a la colaboración entre el Observatorio Nacional de Radioastronomía o NRAO junto con el Observatorio de Green Bank y Raytheon Intelligence & Space o RIS. Las imágenes impresionantes que han arrojado permiten ver la superficie de la Luna como nunca antes se había podido ver.

Puede que parezca algo bastante nimio si se compara con lo que está consiguiendo el telescopio Webb, pero conseguir este tipo de imágenes de la Luna no se había podido hacer hasta ahora. De hecho, las imágenes que se pudieron ver en el 2021 gracias, de nuevo, al telescopio Green Bank fueron un acercamiento enorme a la superficie lunar.

Y, es que, en estas imágenes del 2021 se puedo ver la región de Hadley que es la zona de aterrizaje del Apolo 15. Las nuevas imágenes ahora se han centrado en otra región y en esta fotografía se puede ver el cráter Tycho. Este cráter es el protagonista de esta serie de imágenes impresionantes y, la verdad, luce sorprendente.

El telescopio Green Bank captura la Luna como nunca antes se había visto

Esta es la fotografía con mayor resolución de la Luna y has sido hecha desde la Tierra

Dos son las imágenes que se han compartido de forma oficial por el equipo del telescopio Green Bank. En estas dos imágenes, siendo la primera la utilizada como portada para la noticia, mientras que la segunda la dejamos arriba. En esta segunda se hace una pequeña ampliación del centro del cráter Tycho.

La claridad a la par que la resolución y los detalles que se observan en estas fotografías hacen que sean sorprendentes. Y, es que, a simple vista se pueden ver una enorme cantidad de detalles como los cráteres menores causados por los impactos en la superficie de la Luna y todo ello en una fotografía que tiene cinco metros de alto.

Está claro que las fotografías captadas por el telescopio Green Bank son imágenes impresionantes. La Luna nunca había tenido tanto detalle y, para fortuna de todos, estas imágenes se han compartido para que todo el mundo pueda apreciar tanto por sus naturales formaciones como por la forma en la que han sido obtenidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.