Hubble captura un extraño fenómeno en Saturno y la NASA admite que no puede explicarlo

Fotografía reciente tomada por el telescopio Hubble de los anillos de Saturno.

NASA

El extraño fenómeno en Saturno lleva siendo un misterio desde hace varios años y, ahora, el Hubble lo tiene en el punto de mira para poder descifrarlo.

Los anillos de Saturno son un fenómeno único en nuestro sistema solar. Estas formaciones de hielo y roca orbitan alrededor del planeta gigante y han fascinado a los científicos durante décadas. En 2006, la nave espacial Cassini de la NASA descubrió una extraña marca en uno de los anillos de Saturno que ha desconcertado a los científicos desde entonces.

Esta marca en cuestión se encuentra en el borde exterior del anillo A de Saturno y se extiende a lo largo de más de 10.000 kilómetros. Es una estructura con apariencia casi recta y estrecha que da la impresión de haber sido creada por algún tipo de fuerza o impacto. Los científicos han especulado sobre lo que podría haber causado esta marca.

Por desgracia, pese al estudio y a las especulaciones no hay ningún tipo de explicación definitiva acerca del motivo de esta marca. Entre las teorías más aceptadas se encuentra una que dice que la marca fue causada por una colisión con un objeto desconocido, posiblemente un pequeño asteroide o una luna.

Sin embargo, esta teoría no explica el motivo detrás de que esta marca tenga una forma tan rectilínea y estrecha en lugar de ser más ancha a la par que caótica como se podría esperar de algo formado por una colisión. Al no haber una explicación definitiva las especulaciones están a la orden del día y, por fortuna, se sigue estudiando.

El extraño fenómeno en Saturno ha sido capturado por el Hubble y la NASA no tiene explicación

A lo largo de los últimos días, el telescopio Hubble ha fotografiado esta marca en los anillos del planeta. Las imágenes recogidas por The Sun son las más cercanas que se han tenido de este elemento y, aunque al haber sido recogidas por el telescopio Hubble, se podría pensar que ya tiene una explicación la realidad es que no.

La NASA no tiene una idea de lo que pueden ser esta marca y, por desgracia, parece que todavía falta mucho para que consigan saber el motivo de estos elementos. El telescopio Hubble seguirá mirando hacia los anillos de Saturno para así poder conocer el misterio que se encuentra detrás de estas marcas.

Para conseguir capturar estas marcas con total detalle, el telescopio Hubble mirará a los anillos de Saturno antes de que se realice el siguiente equinoccio que tendrá lugar el 6 de mayo de 2025. Y, es que, las marcas suelen aparecer incluso cuatro años antes de que se de este extraño fenómeno en Saturno.