Logo Computerhoy.com

Lauren Sánchez, la pareja de Jeff Bezos, comandará el primer viaje espacial solo con mujeres de la historia

Lauren Sánchez, la pareja de Jeff Bezos, comandará el primer viaje espacial solo con mujeres de la historia

Blue Origin ya está planificando nuevos viajes espaciales, y uno de ellos va a ser muy especial.

Lauren Sánchez, actual pareja de Jeff Bezos, estará al mando de la primera misión espacial de la historia tripulada solo por mujeres.

Lauren Sánchez elegirá a otras cinco mujeres, que la acompañarán en un viaje espacial en el cohete de Blue Origin, en 2024.

De momento no se sabe quienes serán las cinco tripulantes que formarán parte del histórico viaje. Sánchez ha dicho en un entrevista en The Wall Street Journal que "van a ser mujeres que están marcando la diferencia en el mundo y que son impactantes y tienen un mensaje que enviar".

Novia de Jeff Bezos... y piloto de aviones y helicópteros

Quién piense que Lauren Sánchez, 54 años, está al mando de esta histórica misión espacial por su condición de pareja de Jeff Bezos, no es del todo cierto.

Sánchez es piloto de aviones y helicópteros, y también la primera mujer en fundar una compañía de producción y cine aéreo, Black Ops Aviation. Así que está plenamente capacitada para comandar una misión espacial.

Lauren Sánchez, la pareja de Jeff Bezos, comandará el primer viaje espacial solo con mujeres de la historia

De origen mexicano, aunque nacida en Estados Unidos, Lauren no ha querido eliminar el acento de su apellido, algo que los hispanos suelen hacer en Estados Unidos.

Es también una conocida periodista, corresponsal y presentadora de numerosos programas de televisión, en donde ha llegado a ganar un Emmy.

Lauren Sánchez y otras cinco mujeres aún por desvelar partirán en el cohete New Shepard de Blue Origin en 2024, pero no se conocen detalles de en qué consistirá esa misión.

¿Qué ocurría si un turista espacial comete un delito en el espacio?

Blue Origin ya ha llevado a cabo seis misiones espaciales con tripulantes humanos. La primera contó con la presencia del propio Jeff Bezos. También fue muy emotiva la segunda, en donde el mítico capitán Kirk de la serie Star Trek, William Shatner, se convirtió en la persona más anciana en viajar al espacio, con 90 años.

Blue Origin compitió con SpaceX para fabricar el módulo lunar que aterrizará en la Luna con los primeros astronautas en 50 años, en 2025. Pero finalmente la NASA eligió a SpaceX.

Lauren Sánchez, la novia de Jeff Bezos, va a hacer historia al comandar la primera misión espacial solo con mujeres. Será con Blue Origin, en 2024. Tenemos ganas de conocer la identidad de las otras cinco pioneras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Jeff Bezos