Logo Computerhoy.com

El multimillonario japonés que dará una vuelta a la Luna en 2023 con SpaceX, elige a sus 8 acompañantes

El multimillonario japonés que dará una vuelta a la Luna con SpaceX elige a sus 8 acompañantes

En 2018 SpaceX anunció la primera misión privada a Luna. Yusaku Maezawa compró todos los billetes. Ayer reveló quién ocupará los otros asientos del cohete.

La misión dearMoon quiere ser el primer viaje privado a la Luna, de la mano de SpaceX y su cohete Starship. El multimillonario japonés Yusaku Maezawa ya ha elegido las 8 personas y 2 suplentes que participarán en el viaje. Todos son artistas y creativos

En una época más optimista que la actual, hace 4 años, SpaceX anunció el primer viaje privado a la Luna, previsto para 2023. El multimillonario japonés Yusaku Maezawa no se lo pensó dos veces, y compró todas las plazas. La cifra no ha trascendido, pero se calcula que cada asiento cuesta entre 20 y 50 millones de dólares, e irán 9 turistas...

Yusaku Maezawa, 45 años, es el dueño del comercio online de ropa Zozotown, que tiene su propia marca de ropa, ZOZO. Un negocio exitoso que le ha servido para convertirse en una de las personas más ricas de Japón.

No será la primera vez que viaja al espacio. El año pasado visitó la Estación Espacial Internacional, a bordo de la nave rusa Soyuz.

A la Luna con SpaceX y 8 amigos

Tras comprar todos los asientos del primer viaje privado a la Luna de SpaceX, Yusaku Maezawa anunció dearMoon, un proyecto artístico que girará en torno a este viaje.

Maezawa es un apasionado del arte. Creó su propia Fundación de Arte Contemporáneo, llamada  Gendai Art, y ha llegado a pagar 110,5 millones de dólares por una obra del artista norteamericano Jean-Michel Basquiat.

El multimillonario japonés abrió la solicitud a todo el mundo, para viajar con él a la Luna. Se apuntaron más de un millón de personas de 249 países.

Hoy conocemos la lista de los acompañantes para viajar a la Luna, y los dos suplentes. Aquí puedes verlos:

Viaje privado a la Luna

Son el El DJ Steve Aoki, el músico Choi Seung Hyun, el coreógrafo e intérprete Yemi A.D., la fotógrafa Rhiannon Adam, el YouTuber Tim Dodd, el fotógrafo Karim Iliya, el cineasta Brendan Hall y el actor Dev D. Joshi, con la snowboarder Kaitlyn Farrington y la bailarina Miyu como reservas. Solo hay una mujer entre los ocho titulares, junto a las dos reservas.

Decepciona un poco saber que los 10 elegidos pertenecen todos al gremio de los artistas y creativos. Nos hubiese gustado ver otras profesiones con diferentes intereses. Pero como hemos comentado dearMoon es un proyecto artístico, por encima de todo.

Telescopio en un campo de noche

Estos artistas viajarán gratis a la Luna, pero a cambio tendrán que crear una obra artística inspirada en ese viaje. Tim Dood el youtuber, ya ha anunciado streaming en directo...

Ahora solo queda saber cuándo se llevará a cabo el primer viaje privado a la Luna. Está anunciado para 2023 y el objetivo es pasar 1 o 2 días dando vueltas a la Luna, junto a los 6 días del viaje de ida y vuelta. Pero la fecha parece que será imposible de cumplir. El cohete Starship ni siquiera ha salido fuera de la Tierra, y SpaceX tiene que superar aún muchas pruebas de seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades