Logo Computerhoy.com

La NASA pone fecha al regreso de astronautas a la Luna: noviembre de 2024 y 2025

La NASA pone fecha al regreso a la Luna: noviembre de 2024 y de 2025

La misión Artemisa cambia de fase. Es el momento de enviar seres humanos en lugar de maniquíes a nuestro satélite.

La NASA anunció ayer que la misión Artemis II llevará astronautas a la Luna en noviembre de 2024. Si todo va bien como hasta ahora, Artemis III intentará el ansiado aterrizaje, en noviembre de 2025.

Si recuerdas, la misión Artemis I llevó a varios maniquíes hasta la Luna, hace unos meses. Estos maniquíes estaban llenos de sensores para medir la radiación, las fuerzas, presión y otros datos sobre las condiciones que soportarán los astronautas.

Ayer miércoles, en una rueda de prensa, la NASA ofreció el informe de la misión. Todo fue mucho mejor de lo previsto, hasta el punto de que se cumplieron 126 objetivos, 20 de ellos improvisados sobre la marcha, debido a lo bien que estaba funcionando todo.

El módulo Orion que llevará a los astronautas, desarrollado por la Agencia Espacial Europea, usó un 25% menos de energía y generó un 25% más de potencia que los cálculos previstos.

La humanidad vuelve a la Luna

Con estos datos en la mano, la NASA ya ha puesto fecha a la misión Artemis II, que tendrá una tripulación de cuatro astronautas, incluido uno canadiense. Pero aún no ha revelado sus nombres, asegura que no lo tiene decidido.

Artemis II es una misión de reconocimiento. La Orion viajará hasta la Luna y dará varias vueltas alrededor de nuestro satélite, pero no aterrizará. Despegará en noviembre de 2024.

Si todo va bien, justo un año después, en noviembre de 2025, la misión Artemis III supondrá el ansiado regreso de la humanidad a la Luna. Otros cuatro astronautas, entre ellos una mujer, una persona no caucásica, y posiblemente un europeo, llevarán a cabo el ansiado aterrizaje en la Luna.

En la rueda de prensa, la NASA afirma que la fecha de Artemis III depende de que el hardware necesario para aterrizar, esté terminado a tiempo.

Poco a poco, el sueño de regresar a la Luna, en noviembre de 2024 y 2025, se está convirtiendo en realidad. Es un primer paso para formar la primera colonia en la Luna, que servirá como base de operaciones para iniciar el viaje a Marte. Para eso aún faltan algunas décadas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.