Logo Computerhoy.com

La NASA no quiere ceder en la carrera espacial con China para no perder territorio lunar

Cohete

DepositPhotos

Desde la NASA están muy atentos a la carrera espacial que no quieren perder contra China.

La carrera espacial cobra una nueva dimensión con la entrada de China de lleno como uno de los protagonistas en las próximas misiones espaciales que se llevarán durante la presente década, y Estados Unidos y Rusia ya no están solas en el espacio.

Y quizás en un futuro nos tengamos que acostumbrar a que distintos países reclamen ciertas áreas de lugares que están ahí arriba, en la propia Luna o Marte, y con la NASA alerta sobre lo que podría acabar pasando.

Ahora uno de los principales responsables de la NASA, Bill Nelson, ha comentado que considera que China podría acabar reclamando vastas áreas de la Luna como su propio territorio y vencer la carrera espacial a Estados Unidos.

En concreto, así lo ha comentado en una entrevista con Politico, donde el Administrador de la NASA, Bill Nelson, ha señalado que la expansión militar china en el mar de China meridional es un indicador claro de lo que podría acabar sucediendo en la Luna.

Es un hecho: estamos en una carrera espacial. Y es cierto que es mejor que tengamos cuidado de que no lleguen a un lugar en la Luna con el pretexto de la investigación científica. Y no está más allá el reino de la posibilidad de que digan: 'Manténgase alejado, estamos aquí, este es nuestro territorio', señala.

Estados Unidos y la NASA en misiones en el espacio

Cabe recordar que la NASA completó la primera parte de la misión Artemis en noviembre, en el que estuvieron volando una nave espacial, en concreto la nave Orion, alrededor de la Luna.

La idea que tiene la NASA es volver a llevar astronautas a la superficie lunar, en la misión Artemis 3, prevista para 2025.

Pero China también está ahí arriba en el espacio, y recientemente completaron su nueva estación espacial llamada Tiangong, y en noviembre lanzaron una tripulación hacia la estación.

No obstante, desde Pekín, planean lanzar tres misiones a la Luna durante esta década como parte de su programa lunar Chang'e, y más que ahora aparentemente han descubierto un nuevo mineral lunar que podría usarse como fuente de energía.

Actualmente la NASA está trabajando con SpaceX de Elon Musk en la misión Artemis 3: "Hago la pregunta todos los días: '¿Cómo es el progreso de SpaceX?' Y todos nuestros gerentes me dicen que están alcanzando todos sus hitos".

Si bien todavía hay multitud de vastos territorios en nuestro propio planeta siendo reclamados por varios países, en un futuro no muy lejano podría haber situaciones similares en la Luna y también en Marte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA