Logo Computerhoy.com

La razón por la que los humanos nunca vivirán permanentemente en la Luna, según este astronauta

Científicos quieren construir un Arca de Noé en la Luna, por si nos cargamos la Tierra

Getty Images

Una futura base lunar es comparada como las bases de investigación que actualmente están en la Antártida.

Son muchas las instituciones gubernamentales y también compañías privadas las que han señalado en más de una ocasión la intención de establecerse en la Luna, quizás en algún tipo de colonia, base espacial o incluso ciudad futurista, que pueda albergar a ciudadanos lunares como si fuera una película de ciencia ficción.

Sin embargo, no más lejos de la realidad, tenemos un ejemplo claro en nuestro planeta en lugares inhóspitos como la Antártida, donde solo hay bases de investigación pero ningún ser humano ha querido establecerse allí de forma definitiva, algo que podría pasar también en la Luna según este astronauta.

Ahora el astronauta de la NASA, Stan Love, ha señalado al medio TheSun, sobre hipotéticos planes de los seres humanos para establecerse en la Luna, y que considera que no va a suceder.

Afirma que si bien algunos humanos vivirán en la Luna por trabajo, no se establecerán allí de forma permanente, por lo que no se traerán a sus familias y ni se quedarán largas temporadas.

Creo que vivirán en la Luna y tendrán una base allí. Pero no me imagino que trasladarán a sus familias. Mi ejemplo es la Antártida. Hemos tenido gente en la Antártida continuamente desde 1957 y eso fue hace unos 60 años, y nadie ha trasladado a su familia allí”, señala.

De esta forma considera que cualquier futura base lunar será tratada más como una estación de investigación que como una ciudad: “será como una estación de investigación de la Antártida. La Antártida es una muy buena analogía para la Luna, se ha utilizado para la ciencia”.

Aunque la NASA piensa otra cosa

Comenta que uno de los recursos más demandados cuando el ser humano haya establecido bases en la Luna, será el hielo lunar, un producto de moda que incluso podría comercializarse en la Tierra.

A pesar de las declaraciones de Stan Love, la NASA le ha dado a la empresa de impresión 3D Icon unos 57,2 millones de dólares para desarrollar un plan que podría ayudar a construir infraestructuras en la superficie de la Luna.

Estas infraestructuras incluirían plataformas de aterrizaje, hábitats y caminos en la superficie lunar. Estos desarrollos no solo se construirían para la NASA, sino también para empresas comerciales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA