Logo Computerhoy.com

Los restos de 4 presidentes norteamericanos y media tripulación de Star Trek serán enviados al espacio profundo

Los restos de 4 presidentes norteamericanos y media tripulación de Star Trek serán enviados al espacio profundo

El espacio se va llenar de políticos, y seguro que eso no puede traer nada bueno...

El ADN de cuatro presidentes norteamericanos fallecidos, así como las cenizas del creador de Star Trek y varios actores de la mítica saga, reposarán para siempre en el espacio, a bordo del cohete Centauro Vulcano, que despegará este año.

La compañía Celestis está organizando la misión Enterprise, que llevará al espacio profundo las cenizas o el ADN de multitud de personalidades famosas y ciudadanos anónimos. Viajarán más allá del Sistema Solar, estableciendo una órbita a entre 500 y 800 millones de kilómetros del Sol.

El cohete Centauro Vulcano llevará hasta el espacio el ADN de los ex-presidentes de Estados Unidos John F. Kennedy, George Washington, Ronald Reagan, y Dwight "Ike" Eisenhower.

Cuatro presidentes norteamericanos en el espacio

La elección más significativa es la de John F. Kennedy, el presidente que puso en marcha el programa espacial norteamericano que llevó a la humanidad a la Luna.

Kennedy pronunció en 1962 aquel mítico discurso "No vamos a a Luna porque es fácil, sino porque es difícil", que inició la carrera espacial contra la Unión Soviética. Aquí puedes escuchar un fragmento:

Por desgracia, el presidente no pudo disfrutar del lanzamiento, porque fue asesinado apenas un año después, en 1963.

Viajarán al espacio junto a Kennedy el Fundador de la Patria George Washington, el general Eisenhower, hombre clave en la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial, y Ronald Reagan.

Junto a ellos, Douglas Trumbull, el pionero creador de los efectos especiales de películas clásicas de ciencia-ficción como Una Odisea en el Espacio y Encuentros en la Tercera Fase, ciudadanos anónimos cuyos familiares han pagado los 12.500 dólares que cuesta el viaje, y varios protagonistas de la serie Star Trek.

Stardust Space, la empresa española que enviará las cenizas de personas fallecidas al espacio, en cohetes de SpaceX

Allí estarán las cenizas del creador de Star Trek, Gene Roddenberry, y de su esposa, Majel Barrett-Roddenberry, que interpretó varios papeles en la serie, como el de enfermera.

Además también llevará al espacio las cenizas de la recién fallecida Nichelle Nichols, la teniente Uhura, DeForest Kelley, el mítico Doctor McCoy, y James Doohan, que interpretó al carismático Montgomery "Scotty" Scott en las películas y la serie de televisión.

Este viaje al espacio profundo será posible gracias a United Launch Alliance, una alianza entre Boeing, Lockheed Martin y la Fuerza Espacial de Estados Unidos para organizar lanzamientos de naves espaciales para el gobierno norteamericano. Llevan desde 2014 desarrollando el cohete Centauro Vulcano, que despegará por primera vez este año.

Centauro Vulcano

El vuelo está gestionado por Celestis, una empresa especialista en organizar funerales espaciales. El cohete Centauro Vulcano sobrepasará el telescopio James Webb, que orbita a un millón de kilómetros de la Tierra, y viajará al espacio profundo, más allá del Sistema Solar.

Si te ha entrado nostalgia de Star Trek, recuerda que puedes ver la mítica serie original completamente gratis y sin registro, en Pluto TV.

El ADN de 4 presidentes norteamericanos va a viajar al espacio este año, en la misión Enterprise de Celestis, a bordo del cohete Centauro Vulcano. Un vuelo simbólico que los llevará más allá del Sistema Solar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades